lunes, 3 de marzo de 2014

PN presenta pedigrí de supuesto atracador muerto en bomba gasolinera

La Romana- La Dirección Regional Este de la Policía dio a conocer este lunes el “rosario” de atracos cometidos por CLAUDIO ALEXANDER SALOMÓN, alias El Feo, caído en un enfrentamiento con un oficial de la policía en momento que asaltaba una estación de combustible en la calle Santa Rosa, frente al Coliseo Romana junto a Marbel Antonio Núñez Salomón, quien fue capturado.

Según un comunicado de prensa emitido por el departamento de relaciones públicas ambos individuos se le atribuyen por lo menos siete (7) atracos a estaciones de gasolina y de gas, así como asaltos a mano armada a bancas de lotería y herida de bala a ciudadano.

Refiere el informe que ambos individuos fueron reconocidos por los afectados cuando se le mostraron fotos.

Al hoy occiso y al detenido se le atribuye el asalto de la estación Gas Tropigas, donde cargaron con 10 mil 339 pesos, en fecha 8 de enero del presente año.

Asimismo el asalto a mano armada a la estación Gas Pepín, ocurrida el 24 del mismo mes, llevándose 5 mil 600 pesos. Esta estación está ubicada próximo a la Autovía del este.

También el 31 de enero asaltaron la estación Esso, ubicada en la calle Santa Rosa esquina Duarte donde se llevaron 65 mil 961 pesos.

Ya en el mes de febrero, específicamente el día 11 de febrero atracaron la bomba Shell, donde cargaron con una indeterminada cantidad de dinero

Ese mismo mes, pero el día 17 llegaron hasta la bomba Esso en la entrada del sector San Carlos, despojando al vendedor de gasolina de 20 mil 455 pesos.

El 24, también de febrero, eligieron para saltar la estación Esta Gas llevándose 8 mil 700 pesos.

El 26 de ese mismo mes asaltaron la bomba Texaco, ubicada en el kilómetro 3 ½, donde encañonaron al vendedor logrando despojarlo de 15 mil 991 pesos.

Destaca la nota informativa que el 25 de enero fue herido de bala Jonathan de Jesús Aracena Toledo en momento que conducía un camión propiedad de la empresa Pollo Eccus, y fue asaltados por El Feo y Marbel.

También recibió impacto de bala Osvaldo Antonio Fernando de los Santos (El Gacho) cuando intentó frustrar un asalto en la banca de lotería JUDESE, ubicada próximo a D Amigo Cars WASH.

Además MARBEL y El Feo (muerto) participaron en el desmantelamiento de un vehículo en fecha 11 de abril del 2010.

En los casos de las personas heridas se comprobó en el laboratorio de balística que los casquillos coinciden con los de la pistola marca BRYCO, calibre .380, serie 819862 que le fue ocupada a los sujetos cuando perpetraban un asalto en la estación de combustibles en la estación ESSO-Bancola, ubicada frente al coliseo Romana, donde cayó muerto El Feo y detenido MARBEL.

La policía continúa indagando para conocer si ambos sujetos tienen más casos que lo involucren en situaciones delictivas.-

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir