jueves, 1 de mayo de 2014

DNCD decomisa 44 paquetes de cocaína o heroína en Aeropuerto de Punta Cana


Miguel Medina, vocero de la DNCD presenta 
los 44 paquetes de cocaína incautados en el 
Aeropuerto de Punta Cana
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 44 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de una maleta localizada en un avión de matrícula alemana que partiría desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El vocero del organismo antidrogas Miguel Medina, precisó que la maleta con la referida sustancia fue detectada con el auxilio de una unidad canina K-9, junto con los demás equipajes de la tripulación, mediante un exhaustivo operativo de revisión a la aeronave modelo A-330, color rojo, de matrícula D-ALPH, perteneciente a la línea aérea Airberlin.

La DNCD indicó que la sustancia ocupada con el auxilio de los miembros de las distintas agencias de seguridad que operan en la terminal aérea, sería sacada del país en el vuelo, AB7325 perteneciente a la misma aerolínea alemana Airberlin, con destino a la ciudad de Berlín, Alemania.

Informó que en el marco del operativo fueron detenidas dos personas para fines de investigación, de 46 y 29 años, respectivamente, ambos empleados de la empresa Avian en el área de rampa de la referida terminal ubicada en el Este del país. Ambos se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD y puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.

Dijo que a uno de los detenidos que le ocupó, además, una cadena de color dorado, un celular marca Blackberry, una tarjeta SIM Card, un radio Motorola, un listado con la programación del vuelo que llevaría la sustancia hacia Alemania, entre otras evidencias.

Mientras que al joven de 29 años se le ocupó un reloj Timex, unas gafas oscuras, 800 pesos en efectivo, y varios documentos personales.

La agencia refirió que la sustancia fue remitida al Departamento de Cadena de Custodias, desde donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que se determine oficialmente el tipo de la sustancia y el peso exacto del cargamento.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: