jueves, 15 de mayo de 2014

Novedades de la PN

Miembros del DICRIM apresan supuesto cuatrero que tenía en zozobra a pequeños ganaderos de la sección La Noria en Cumayasa


La Romana.- Oficiales adscritos al departamento de Investigaciones Criminales apresó a un hombre que tenía en zozobra a pequeños ganaderos en el sector sección La Noría del 14 de Cumayasa robándole los chivos.

El detenido, que fue identificado por los afectados, había incluso amenazado de con matar y asesinar a una de las afectadas, según denuncia presentada.

El detenido fue identificado como César Mercedes Moisés, de 23 años, quien operaba en un carro Toyota y una motocicleta Loncin CG 125m junto a un tal “Adoni” quien era su cómplice.

Moisés tiene denuncia de haber robado al ganadero Nicolás Cedeño Bort, 20 chivos, entre hembras y machos, el cual cargó en un carro Toyota color rojo, placa A144779, en fecha 9 de mayo.

Asimismo tiene denuncia y fue identificado por Rubén Disla Guerrero al sustraerle de su propiedad 7 chivos hembras y machos, el pasado 17 de abril.

El 13 de mayo ya tenía otra denuncia por robarse 4 chivos, dos de ellos preñadas, a la señora Filogna Nelson.

En horas de la tarde del día 12 del presente mes de mayo, se presentó a la casa de Leopoldina Corporán amanzándola de muerte y de quemarla su residencia.

Según la denuncia, en represalia porque este exigia la devolución del motor Loncin que le fue retenido por la comunidad momentos que este junto a su cómplice “Adonis” fueron sorprendidos en la sección La Noria, dejando abandonado la motocicleta.

De acuerdo a los denunciantes, y quienes reconocieron al supuesto “cuatrero” durante una rueda de reconocimiento, dijeron que el detenido operaba en el carro incautado por la policía y en una motocicleta.

La policía está preparando el expediente para ser enviado en las próximas horas ante el Ministerio Público para que le conozca medidas de coerción.

Ciudadano pretendía pagar factura eléctrica con billete de 2 mil pesos falsos


Un hombre fue detenido al ser sorprendido tratando de pagar una factura a la compañía EdeEste con un billete de 2 mil pesos falso, en la estafeta principal ubicada en la calle Francisco Richiez Doucudray, informó la policía.

El detenido es el motoconcho Elio Wastt, de 51 años, quien tiene residencia en la calle Principal del municipio de Villa Hermosa.

Dice el informe de la policía que el billete falso corresponde a la denominación de 2 mil pesos, con la numeración DW2439166.

La nota indica que será enviado a la justicia en las próximas horas.

Hombre detenido por amenazar con quemar vivienda de su ex concubina en el municipio de Güaymate


Un hombre fue detenido por agentes de la policía por estar acusado de amenazar con incendiar la vivienda de su ex concubina, en el sector Los cocos del municipio de Güaymate.

De acuerdo a la denuncia de la señora Yocatas Martes Heredía, de 23 años, su ex concubino Marino Lan Yan, de 23 años, la había amenazado con incendiar su vivienda si no continúa viviendo con él.

Lan Yan fue detenido mediante una orden de allanamiento que fue ejecutada por el fiscal de ese municipio, Darío Rodríguez Morla, quien se hizo acompañar por miembros de la policía nacional.

Según la denuncia de la mujer, su ex marido le dijo que si no es de él no será de nadie, por lo que temió e hizo interpuso la denuncia ante las autoridades que le dieron curso.

El celoso hombre será enviado a la justicia en las próximas horas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: