lunes, 9 de junio de 2014

ACUSADO DE ESTAFA SIGUE BURLANDO JUSTICIA; PROVOCA OTRO REENVÍO PARA MEDIDA COERCIÓN

Jacinto Santana Díaz
LA ROMANA.- El acusado principal por Antonio Di Loreto de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES, Jacinto Santana Díaz, demostró en el día de hoy que sigue burlándose del sistema judicial dominicano al provocar otro reenvío en el intento de conocer medidas de coerción en su contra y de otras personas.

En esta ocasión el principal acusado por Di Loreto envió un certificado médico para justificar su ausencia, con la cual retrasa por cuatro meses los intentos para que el Juzgado de Atención Permanente que preside el Juez Carlos Peña pueda conocer de tal solicitud.

Por esas acciones en audiencia anterior el representante del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Tribunal la imposición de una multa de 15 días de salario de un Juez de Primera Instancia, equivalente a más de 50 mil pesos, pagaderos en un plazo de tres días.

Jacinto Santana Díaz ha venido valiéndose de diversas argucias para motivar el no conocimiento de la audiencia, siendo entre ellas la presentación de más de un certificado médico, ausencia suya, ausencia de su abogado, recusación del juez, recusación del fiscal, entre otras.

Di Loreto al conocer del nuevo reenvío dijo a medios de comunicación locales que ya lo tienen decepcionado, pero que no claudicará en sus intenciones de que se haga justicia en contra de sus acusados. 

“Son demasiados viajes, cosas que no entiendo, me han robado más de 15 millones de dólares, y no veo en que avanzan para castigar esa gente, pero no desmayaré en mis intenciones de que se haga justicia”, sentenció Antonio Di Loreto.

Di Loreto recuerda que hay “una querella con constitución en Actor Civil en contra de los nombrados Jacinto Santana Díaz, licenciada Esther Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio, por falsedad en escritura pública y privada, y asociación de malhechores, previstos y sancionados por los artículos 147, 148, 150, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir