sábado, 14 de junio de 2014

Alcaldes de Municipios de Villa Hermosa y Guaymate no acuden a cita judicial


Por Julio Perelló/Fotos: Jesús Ortega

La Romana, Rep. Dominicana.-.Bajo el alegato de tener problemas de salud, los alcaldes de Villa Hermosa y Guaymate no acudieron al citatorio judicial de que fueron objeto ante la acusación de violar la la ley 64-00 basada en la protección del Medio Ambiente en el país.

Bethania Zorrilla y Félix Morla, autoridades municipales de Guaymate y Villa Hermosa, respectivamente, enviaron certificados médicos que daban cuenta de sus enfermedades que les impidió estar presentes en una audiencia que sería ventilada en San Pedro de Macorís.

Morla y Zorrilla fueron acusados de causar graves daños al río Chavón, en lo atinente a la extracción de arena de sus aguas. La audiencia fue reenviada para el 3 de julio.


Procurador Medio Ambiente 
Juan Baret Mercedes
Según el Procurador de Medio Ambiente, el doctor Juan Baret Mercedes, ambos funcionarios municipales cometieron graves violaciones a las leyes y al mismo tiempo a todo el enclave natural que representa el río.

Para sustentar la acusación, Baret Mercedes presentó fílmicas de las agresivas y peligrosas extracciones de material, usado para las construcciones. 

En tanto que el abogado Carlos Rodríguez que defiende los intereses de los acusados, rebatió el uso del material presentado, afirmando que las imágenes no se sabe cuando fueron hechas y que ahora quieren traerlas como sus elementos verídicos de pruebas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: