lunes, 30 de junio de 2014

CDP demanda acelerar investigación en caso de muerte de periodista

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su inconformidad por la lentitud en que va el proceso de investigación en torno a la muerte del periodista Napoleón Rojas y pidió al jefe de la Policía Nacional y al procurador general de la República acelerarlo.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que a varios meses de la ocurrencia del hecho, todavía la Policía no ha ofrecido un informe final de las indagatorias, presentando todos los involucrados en el mismo.

Dijo que tanto el CDP como los familiares de Napoleón Rojas consideran que la investigación debió haber concluido y los responsables sometidos a la justicia.

“Las personas e instituciones cercanas a Napoleón Rojas necesitamos respuestas de las autoridades entorno a las pesquisas realizadas en torno a la muerte del compañero Napoleón Rosas. Es hora de saber la verdad. Tenemos que hacer justicia, pues no permitiremos que este hecho se queda impune”, expresó.

Recordó que Rojas es un periodista muerto de la delincuencia y que a los delincuentes que lo mataron debe aplicársele todo el peso de la ley, pues de lo contrario estaríamos dándole un espaldarazo, un impulso a los actos vandálicos.

Contrario a eso entiende que debe darse un ejemplo con los criminales, de manera que sirva de escarmiento a quienes se dedica a delinquir.

Consideró que es deber del CDP y de todas las organizaciones reclamar el cese de la impunidad en toda clase de delitos y hacer sus aportes para reducir los niveles de violencia y de criminalidad que afectan a la sociedad dominicana.

Recordó que Napoleón Rojas murió a causa de dos disparos que le hizo uno de los atracadores que fueron a su negocio en horas de la noche, uno de los cuales le destruyó el hígado, el cual le fue reconstruido en una cirugía en el Hospital Darío Contreras, donde permaneció durante semanas para ser trasladado al hospital de la Plaza de la Salud donde falleció, tras ser operado para detenerle una hemorragia.

Reiteró su llamado al procurador general de la República y al jefe de la Policía Nacional para que den a conocer los resultados de las investigaciones del caso y que en caso de no haberlo concluido que lo aceleren.

También le solicitó al presidente Danilo Medina, a las autoridades judiciales, policiales, a los institutos castrenses, para que definan una política que implique programas y acciones que terminen con la delincuencia que tanto limita el accionar de la sociedad dominicana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: