sábado, 28 de junio de 2014

Corrupción en Turismo: se roban cheques de brigadas

LA ROMANA.- En el Ministerio de Turismo de la República Dominicana se ha presentado un real hecho de corrupción, a partir de que en esa dependencia crean brigadas de trabajo (limpieza), las contratan por unos tres meses y sólo les pagan dos meses, desapareciendo los cheques de un mes.

Desde hace cerca de cuatro meses una de esas brigadas de trabajo estuvo encargada de la limpieza del balneario Caleta de aquí, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos acordados, por lo que se les pagó el primer mes de labores, con cheques del ministerio.

Llegada la fecha de pago del segundo mes, surgieron supuestos inconvenientes, excusas, vueltas, promesas... y llegó el tercer mes, el cual se pagó también con cheques del ministerio.

Como el contrato era por tres meses, cobrado ese último cheque, ahí mismo concluyeron las labores, pero quienes realizaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de la playa Caleta ya estaban fuera de trabajo, pero con un mes sin cobrar.

Pasan los días, semanas y meses y se les dice que esos cheques están hechos, que vinieron con ellos, que les pagarán próximamente, etc., etc., etc.

Lo cierto es que si esa situación se repite en todo el país, o solo La Romana, que cinco, diez, la cantidad de cheques que sean, "se pierden", evidentemente una o más personas se embolsilla un dinero de gente que ha trabajado y asumido compromisos porque cree que se ha ganado ese dinero, que al final nunca le llega.

Y si eso es así, y en cada brigada que se crea y contrata se repite lo mismo, insistimos, alguien trimestralmente se coge o roba un dinero que no es suyo, mientras los infelices aunque van pasando las semanas y meses mantienen sus esperanzas de cobrar, aunque no se atreven a denunciar porque o son del partido (PLD), o porque por el partido fueron contratados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: