viernes, 13 de junio de 2014

Romanense Nestor Montilla se postula al Congreso Norteamericano en distrito donde los votantes no afiliados son la mayoria‏

Paterson, NJ.- Después de meses de consideración, el dirigente cívico Néstor Montilla, Sr. ha decidido lanzarse como candidato independiente al congreso en las elecciones del 4 de Noviembre, 2014, para el 9no Distrito Congresional de New Jersey.

“Me postulo para el Congreso de los Estados Unidos como candidato independiente porque creo firmemente que nuestro distrito y nuestro país necesitan una voz nueva, fuerte y no partidista abogando por la inclusión de todos”, dijo Montilla. “La inclusión de todos, es lo que hace de América un país excepcional”.

“La política partidista, dinero de grupos de intereses y políticos de carrera han monopolizado la representación a todos los niveles. Estos son males dañinos para la democracia que impiden la participación libre y equitativa de los ciudadanos en el desarrollo socio-económico y cívico de nuestro país. Me entusiasma postularme en un distrito donde el número de los votantes no afiliados superan a los votantes demócratas y republicanos”, dijo Montilla, añadiendo que “el número de votantes en Los Estados Unidos que se declaran independientes o no afiliados crece día a día”.

Un informe publicado por la Junta Electoral de New Jersey estima que de los 392,129 votantes inscritos en el distrito 9no, 191,123 (un poco menos de un 50%) son no afiliados; 149,432 (menos del 40%) son Demócratas, y 51,277 (13%) son Republicanos.

A nivel del estado de New Jersey, de 5,462,041 votantes inscritos, los no afiliados a ningún partido son la mayoría con un total de 2,590,658, seguidos por los demócratas con 1,789,833 y los republicanos con 1,076,988.

“Tomé la decisión de postularme luego de haber considerado estos datos de la Junta de Elecciones; también el informe del Censo de EE.UU. sobre la demografía del 9no. Distrito Congresional, y luego de haber logrado el respaldo de un grupo de líderes y votantes de la nueva generación de americanos quienes se comprometieron a ayudarme a recaudar fondos y reclutar un ejército de voluntarios para diseminar nuestro mensaje, y así ganar el martes 4 de noviembre”.

Un informe reciente del Censo de los Estados Unidos estima que la población total del distrito es de 746,408. La composición racial es 480,663 blancos (incluyendo los hispanos o latinos blancos), 85,444 negros o afroamericanos (incluyendo los hispanos o Latinos negros), 89,917 asiáticos, 2,377 indios americanos y nativos de Alaska, 132 Hawaianos y otros isleños del Pacífico, 52,532 de alguna otra raza y 35,343 de dos o más razas.

Los hispanos o latinos (de cualquier raza) en el distrito congresional 9no son un total de 259,503. Su trasfondo étnico incluye un número considerable de dominicanos (estimados en unos 100,000), puertorriqueños (52,468), mexicanos (36,380), cubanos (9,236), y peruanos, colombianos, ecuatorianos, y entre otros, salvadoreños (61,419).

El Distrito Congresional 9no de New Jersey incluye parte de los Condados de Passaic, Bergen y Hudson, incluyendo las municipalidades de Paterson, Haledon, Hawthorne, Prospect Park, Elmwood Park, Saddle Brook, Garfield, Clifton, Passaic, Hasbrouck Heights, South Hackensack, Wood-Ridge, Wallington, Carlstadt, East Rutherford, Rutherford, Secaucus, Kearny, North Arlington, Lyndhurst, Moonachie, Little Ferry, Ridgefield Park, Ridgefield, Edge Water, Palisades Park, Fort Lee, Leonia, Cliffside Park, Englewood Cliffs, Tenafly, Cresskill y Teaneck.

Nacido en La Romana, República Dominicana, Néstor Montilla emigró a los Estados Unidos hace tres décadas después de graduarse de la escuela secundaria y asistir a escuela de derecho. Montilla se graduó de la universidad mientras trabajaba en la City University of New York (CUNY). Sus logros académicos y liderazgo le han ganado gran respeto y reconocimiento.

Se graduó con honores de Hostos Community College y también de John Jay College of Criminal Justice donde obtuvo una licenciatura y una maestría en Administración Pública con especialización en Recursos Humanos y Gerencia. También cursó estudios de doctorado en ciencias políticas con concentración en políticas públicas y gobierno de los Estados Unidos. Montilla ha dedicado más de dos décadas de su vida a trabajar por apoderamiento comunitario, en el sector sin fines de lucro y en el sector público en administración de educación superior.

Su trasfondo profesional y compromiso comunal incluyen fungir como miembro de la facultad, asesor, director de relaciones públicas de la universidad, miembro de la Junta Comunal de Planeamiento de la Ciudad de New York, presidente de organizaciones nacionales sin fines de lucro y no partidistas. Ha dirigido programas de pasantia para estudiantes universitarios, en Washington, DC, conferencias nacionales, proyectos de redistribución de distritos legislativos y apoderamiento comunitario, al igual que campañas nacionales de ciudadanía, censo e inscripción y educación al votante.

En el presente, Montilla es Director of Corporate and Community Development en Lehman College y Director de Prensa y Relaciones Públicas de la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ), la organización latina no partidista más grande del estado abogando por el avance y apoderamiento socio-económico y cívico de Latinos en New Jersey.

La lista de logros de Montilla incluye estudios originales sobre la experiencia migratoria en Las Américas; y libros y documentales sobre refugiados Judíos, Europeos, Afro-Americanos, Asiáticos y Árabes en el Caribe.

En el sitio de Internet de su campaña (www.montillaforcongress.com), Montilla plantea que su plan de acción inmediato es continuar sirviendo como voz no partidista ahora en El Capitolio; una voz que exprese las inquietudes de la gente; una voz clara que se tome en cuenta… una voz que sea más efectiva.

Montilla reside en el Condado de Passaic, New Jersey, con su esposa María Teresa.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: