jueves, 24 de julio de 2014

Italiano Enzo Campani, Preso Por Falsificación de Documentos y Estafa


Dr. Ponciano Rondón Sánchez
LA ROMANA.- El Tribunal de la Instrucción de La Romana impuso dos millones de pesos en efectivo como medida de coerción en contra del italiano Enzo Campani, quien está acusado de estafa y falsificación de documentos por el ex presidente de la Junta Central Electoral, doctor Ponciano Rondón Sánchez.

Al no poder pagar en efectivo dicha cantidad de dinero, ya que no se trata de una póliza, sino de un pago en efectivo a realizarse en el Banco de Reservas, Enzo Campani deberá permanecer detenido hasta poder cumplir con dicha disposición.

Mientras, Campani está preso en la cárcel preventiva que funciona en la parte trasera del Palacio de Justicia de esta ciudad de La Romana.

Ponciano Rondón Sánchez se querelló hace más de un año en contra de Enzo Campani, argumentando que ese ciudadano italiano, que llegó al país como turista y de inmediato hizo contacto con Ugo Luigi Vezzola, buscando techo, alimentación y trabajo, “el día 18 de octubre del año 2011 el señor Enzo Campani fue empleado por Ugo Vezzola para el el Restaurante Le Caravelle en La Romana.

“El día 1ro. de noviembre de 2011, Enzo Campani firma un contrato con Ugo Luigi Vezzola de compra venta de acciones y participación donde se obliga a pagar 15 mil Euros en un plazo de 30 días y a financiar 250 mil Euros a un interés de un 7% anual por la compra del 40% de la supuesta o real emrpesa Euroyachting, sin que se sepa si se pagó o no.

“El día 8 de noviembre del año 2011, Ugo Luigi Vezzola aparece muerto, el mismo día que salió de la casa donde vivía, con cinco mil Euros en efectivo y en compañía de Enzo Campani, que el rumor lo cuestiona como posible responsable de la muerte del finado Ugo Luigi Vezzola.

“Resulta que el día 4 del mes de enero del año 2012 la señora Kilda Méndez Saba presentó formal querella en la Fiscalía de La Romana, por violencia de género en contra de Enzo Campani. Se ignora el curso de esta querella.

“Resulta que el día 23 de diciembre del año 2011 la señora Kilda Méndez Saba presentó formal querella ante el Procurador Fiscal de La Romana, doctor José Antonio Polanco Ramírez, en contra de Enzo Campani, por amenaza de muerte y violencia de género. Se ignora el curso de esta instancia.

“Resulta que el 19 de enero de 2012 la señora Kilda Méndez Saba, compañera sentimental del finado Ugo Luigi Vezzola, madre y tutora legal de la hija de ambos, presentó formal querella ante el Magistrado Procurador Fiscal de La Romana, doctor José Antonio Polanco Ramírez, acusando a Enzo Campani como presunto autor de la muerte de Ugo Luigi Vezzola, que en vida era su marido. Se ignora el curso de esta querella.

“Resulta que el 15 de noviembre del 2011, el Dr. Enzo Campani compareció voluntariamente ante la doctora Ramona Gallurdo Moya, Notario Público de La Romana, y declaró bajo la fe del juramento que a pesar de los activos que figuran a su nombre no eran de su propiedad, por lo que los devolvería a los herederos del difunto Ugo Luigi Vezzola que era su legítimo propietario.

“Resulta que la casa número 11 de la calle Benito Monción de esta ciudad, propiedad de los esposos Rodolfo Rijo Rijo y Santa Mejía de Rijo, alquilada a Kilda Méndez Saba, vencido el plazo de la promeza de venta y las constantes amenazas en su contra de parte de Enzo Campani, se vio en la obligación, para salvar su vida y patrimonio de vender su negocio al señor Mauricio Alberto Rondón Rubini, la operación de compra y venta de los negocios de Kilda Méndez Saba y de los propietarios del inmueble, se realizaron en la gerencia del Banco BHD de La Romana, pagando el señor Rondón Rubini a los vendedores con cheques girados por el mismo Banco BHD.

“Resulta que el mismo día que se realizó la compra y por Acto Notarial Auténtico se le entregó a Mauricio Alberto Rondón Rubini el negocio el Atracadero, el Restaurant y la casa donde vivía Kilda Méndez Saba, calle Benito Monción, No, 11, La Romana.

“Resulta que el que figuraba como gerente del Restaurant del cual el señor Enzo Campani afirma ser propietario, señor Larry Catala y su compañera sentimental, abandonaron el negocio, previa conciliación con la Fiscalía de La Romana, no así Enzo Campani que pedía 50 mil Euros porque necesitaba dinero, que había venido a buscar al país.

“Resulta que el 28 de mayo 2012 el señor Mauricio Alberto Rondón Rubini fue sometido por el señor Enzo Campani por supuesta violación de propiedad, y para esto depositó varios documentos para justificar sus pretenciones, documentos estos que sometidos al peritaje resultaron que la firma que aparecen en los documentos supuestamente estampada por el finado Ugo Luigi Vezzola como vendedor de terrenos y Agostino D ´urso como inquilino, resultaron ser falsificadas.

“Resulta que en fecha 12 de diciembre de 2012 Enzo Campani invadió los negocios y la residencia en la calle Benito Monción No, 11 de la ciudad de La Romana propiead de Mauricio Alberto Rondón Rubini.

“Resulta que la señora Estephany de la Rosa Barry inquilina del Restaurant de Mauricio Alberto Rondón, en la calle Benito Monción No. 11 de la ciudad de La Romana fue invadida por el señor Enzo Campani, por lo que la señora Estephany de la Rosa Barry presentó querella en la Fiscalía de La Romana, la cual en contestación a dicho querellamiento fue trasladada en calidad de arrestada al Palacio de la Fiscalía de esta ciudad, sin presentaarle acusación.

“Resulta que en fecha 17 de febrero de 2012 el señor Mauricio Alberto Rondón presentó formal querella contra Raúl E, Martín Cruz y Enzo Campani ante la Fiscalía de La Romana por falsificación de documentos del Ministerio de Medio Ambiente y otros, donde se proponían construir una estación de gasolina en la ciudad de La Romana.

“Resulta que el 5 de marzo de año 2013 Mauricio Alberto Rondón Rubini presentó querella ante la Fiscalía de La Romana, contra Enzo Campani por falsificación de documentos, asociación de malhechores, etc., hasta esa fecha no se le ha hecho caso a ninguna de estas querellas, no se ha tenido ninguna respuesta de todas las acciones legales encaminadas por Mauricio Alberto Rondón contra Enzo Campani, por lo que  nos vimos en la obligación de recurrir a ese medio, porque hasta la fecha de hoy parece ser cierto lo afirmado por Enzo Campani de que tiene la chiva amarrada en la Fscalía de La Romana, cuando afirma ‘el doctor José Polanco Ramírez desestimaría cualquier querella que se presente en mi contra’.

“Resulta que luego de probarse la falsedad de no haberle comprado terrenos a Ugo Luigi Vezzola, de no haberle alquilado a Agostino D ‘ Urao, ahora está afirmando qu el Alcalde de La Romana le entregó en arrendamiento el solar 5-A, Manzana 42, del Dsitrito Catastral No. 1 de La Romana, denominación catastral no existente y tampoco el Ayuntamiento de La Romana tiene bienes inmuebles en ese sector, después de no lograr sus objetivos con maniobras fraudulentas de apoderarse con falsas documentación de las propiedades y negocios del señor MURICIO ALBERTO RONDÓN RUBINI, se destapa repartiendo volantes, con afirmaciones afrentosas y perversas y acusaciones temerarioas en contra de mi y mi familia, por lo que haga esta carta pública...

Y pasadas todas esas calamidades, por fin un tribunal ordena medidas de coerción, que en este caso son dos millones de pesos, que mientras no pague, estará preso Enzo Campani, y quisas se puede investigar mejor el solar vendido por el Ayuntamiento, solar que nunca ha tenido y no han querido investigar.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir