jueves, 24 de julio de 2014

Senado y ayuntamiento de La Romana reconocen a Xiomara Dájer de Menéndez


Lincoln Rivera Medina/ Fotos 16 Minutos
La Romana, Rep. Dominicana.-La senadora Amarilis Santana tuvo una visión excelente: propuso en el Senado de la República reconocer a una mujer con verdadera calidad humana., como la señora Xiomara Dájer de Menéndez.

Esa propuesta no se hizo esperar. Nadie pudo objetar ese reconocimiento, convirtiéndose de inmediato en unánime.

El ayuntamiento del municipio coincidió con la congresista romanense y dedicó una resolución reconociéndola como “Hija Adoptiva del municipio de La Romana”.

Para tales fines estuvo presente el presidente de Senado Reinaldo Pared Pérez, así como los senadores Charlie Mariottis y Rubén Darío Cruz Ubiera.

La senadora Amarilis Santana al hacer entrega del reconocimiento resaltó las cualidades de esta gran mujer que se ha dedicado en cuerpo y alma a darles atención a los niños.
Luego, los representantes del ayuntamiento del municipio de La Romana encabezada por la alcaldesa Maritza Suero, acompañada de los regidores Isabel Puente de Aza, Dominga Familia, Severiano castillo y la secretaria del Concejo hicieron lo propio.



Momento emotivo fue cuando la señora Xiomara Dájer de Menéndez tuvo palabras de agradecimiento .por tan alta distinción por ambas instituciones.

“Recibo esta distinción con mucho orgullo, y también con mucha humildad”, dijo.

Su humildad queda aún más demostrada cuando en pleno discurso valora a los hombres y mujeres que creyeron en ella para ser realidad el Patronato Benéfico Oriental.

Tuvo palabras de elogios para la empresa Central Romana por la instalación física, así como otros aportes de parte de instituciones nacionales y extranjeras., “Ya que sin ellos no pudo hacer posible este sueño”.
El Patronato, a través del Hogar del Niños ha permitido que muchos niños, hoy jóvenes sean productivos a la sociedad.

Reveló que desde el año 1992 se han capacitado más de 8 mil 600 jóvenes.

Sobre el Centro de Diagnóstica dijo que se han asistido más de 54 mil pacientes.

Concluido el acto se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del Hogar del Niños, donde se observó la higiene y seguridad con que son cuidados los infantes.

Entre los invitados especiales se encontraba el Director Regional Este de la Policía Nacional, General de Brigada, licenciado Manuel Rodríguez Miranda; el gobernador provincial, doctor Juan Santana Medrano; el director del hospital del Central Romana, doctor José López; el ex alcalde José Reyes; Juan José Arteaga, Hugo Tlentino dipp, José Ignacio Morales; Frank Micheli, director de Relaciones Públicas del Central Romana, entre otros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: