lunes, 14 de julio de 2014

Policía saca arma e intenta agredir dirigente Felabel Rafael Cabrera

San Francisco de Macorís, R.D.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que un agentes policiales la emprendieron con agresividad contra comunitarios y estudiantes, cuando estos realizaban una actividad de protesta de forma organizada y pacífica en reclamo de que el sindico municipal, Félix Rodríguez, sea destituido del cargo y llevado al banquillo de los acusados por el desfalco de $400 millones de pesos en perjuicio del cabildo local.

La denuncia la hizo Yoel Martínez, vocero del FELABEL, quien dijo que el hecho se produjo tras culminar una marcha-piquete al Palacio Municipal que realizó por el movimiento social, popular, campesino y estudiantil de San Francisco de Macorís, en el marco de una serie de actividades de protestas, que según el dirigentes estudiantil, han de culmina con la anunciada huelga general municipal para los días 15 y 16 del presente mes de julio.

“Un agente de la policía, revólver en mano, intentó apresar a Rafael Cabrera, secretario general nacional del FELABEL, alegando que este escribió consignas en paredes durante marcha contra la corrupción en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, algo que es común y corriente en este tipo de actividad”, manifestó Martínez.

Indicó que Cabrera fue sorprendido por la espalda por el uniformado, quien sin mediar palabras lo sujetó por el antebrazo, mientras blandía un revólver, generando pánico y una corredera entre transeúntes.

Para Martínez, la agresividad del agente no es casual, recordó que hace apenas una semana, el Jefe de la Policía, General Castro Castillo, en declaraciones a medios televisivos nacionales, criticó que los jueces ponen en libertad a “delincuentes”, tras la sentencia que declaró inocentes a tres dirigentes del Felabel, aseveración que fue rechazada por Rafael Cabrera, mediante rueda de prensa realizada hace un día.

“El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional habló con la sentencia, declaró no culpable a los dirigentes del FELABEL, al no encontrar indicio alguno que le comprometiera penalmente en el caso del coronel Julián Suárez, dado a que el Ministerio Público ni los abogados de las víctimas pudieron no presentaron ni media prueba para probar su acusación, ahora la Policía no debe mantener el asedio ni la persecución”, sostuvo Yoel Martínez.

El dirigente estudiantil dijo que continuarán realizando sus actividades en el marco de la ley y de los derechos que le confiere la Constitución, responsabilizando al Jefe de la Policía, General Castro Castillo, y al Procurador de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito, de lo que le suceda a cualquier de sus dirigentes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: