lunes, 25 de agosto de 2014

DAN INICIO A LA LIGA BARRIAL DE BALONCESTO (LBB) CON DEDICATORIA AL CRONISTA DEPORTIVO RAYMOND TEJEDA

La Romana.- Una sencilla, pero vistosa ceremonia sirvió de marco en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, a la apertura del Primer Torneo de la Liga Barrial de Baloncesto (LBB) y rendirle tributo al ex – jugador, entrenador, cronista deportivo y dirigente de baloncesto Raymond Tejeda a quien está dedicada la justa, en opción a la Copa Wind Telecom.

El acto se inició con el desfile de los equipos participantes, Toros de la Aviación, Réptiles del Invi, Linieros de Guaymate, Potros de Piedra Linda, Menores de Villa Verde y Guerreros de Bancola, a seguidas se procedió a la interpretación del Himno Nacional Dominicano, bendición del evento a cargo del ex – jugador Huáscar González y las palabras de apertura y bienvenida de Carlos Medina presidente de la LBB, quien ponderó el auspicio principal del Central Romana Corp., Grupo Micheli, Wind Telecom, Constructora Reyes Rijo, Microtex Dominicana, Tony Súper Frías, entre otros patrocinadores.

A seguidas el General Manuel Rodríguez Miranda Comandante Este Policía Nacional, pronunció las palabras de exhortación deportiva, garantizando además la seguridad del torneo mediante los agentes
del orden bajo su mando, acto seguido fue reconocido con dos placas de reconocimiento el deportista Raymond Tejeda, una entregada por los Gerentes de los equipos participantes en nombre de la liga, y otra por la Licenciada Bianca Vandershort Directora Provincial del Ministerio de la Juventud.

El estelar jugador Ramón Ruiz realizó el juramento deportivo y el homenajeado en la actividad Raymond Tejeda, finalizó el acto de inauguración realizando el saque de honor, acompañado por autoridades, dirigentes deportivos, atletas e invitados.

En el partido inaugural, el conjunto de Los Menores de Villa Verde derrotaron 87 x 78 a Los Guerreros de Bancola, Elías Solimán encabezó el ataque de los ganadores con 26 puntos y 9 asistencias, Starlin Ruiz produjo 18, Abdias Pache 12 y 15 rebotes y Juan Campusano 14 con 9 capturas. Por los derrotados, Ramón Ruiz anotó 30 puntos y haló 13 rebotes, César Nieves anotó 13 y Wilkin Caraballo 10 y 11 rebotes.

A segunda hora, Los Toros de la Aviación en un emocionante encuentro, le ganaron a Los Réptiles del Invi 90 x 89 con Yomar Thomas anotando 20 puntos y 11 atrapadas, Víctor Mercedes lo secundó con 17 puntos. En la derrota Cristian Henríquez encestó 19 con 15 rebotes y Enyer Araujo aportó 16 puntos y 5 asistencias. 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: