viernes, 29 de agosto de 2014

Domínguez Brito dice caso La Romana es vulgar corrupción; Espera sanciones

Domínguez Brito, en foto de archivo, mientras conversa
con varias personalidades de La Romana en su despacho
de la Procuraduría General de la República
(Foto: Elpidio Tolentino)
LA ROMANA.- El Procurador General de la República definiò el caso del Ayuntamiento del Municipio de La Romana como un caso de vulgar corrupción, en el que el espera y confìa se produciràn sanciones.

El doctor Francisco Domínguez Brito dijo "esperamos, estamos confiados en que ese caso de La Romana se pueda conocer. Hay reenvìos, aplazamientos, igual, estrategias por parte de los abogados para que el caso no se conozca, pero tiene que haber sanciones".

El Procurador fue enfático al definir el caso de los ex funcionarios municipales, y que guardan prisiòn domicilia, como "un caso de corrupción vulgar, vulgar en extreemo, donde la ciudadanìa perdió sus recursos para caer en los bolsillos de uno o dos individuos".

Los funcionarios suspendidos en el Cabildo de La Romana son Juan Antonio Adames Bautista (Tony), ex Alcalde; Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes, ex tesoreros; Francisco Severino Nolasco, ex encargado de compras, y Michael Ferreyra Berroa, ex encargado de obras, y que aún está en libertad, los demás bajo prisión domiciliaria.

Están acusados todos por violaciones de Tipos Penales: Artículos 123, 145, 147, 150, 151, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

El procurador General de la República Francisco Domínguez Brito hizo referencia al caso de corrupción del suspendido alcalde de La Romana en el programa Zol de la mañana, esta mañana al ser entrevistado en el mismo.

Dijo allí que no es solo el caso de La Romana… "Hoy quiero hacer una denuncia muy grave. Es una queja muy seria que hoy expreso publicamente. Nos molesta y nos incómoda en el Ministerio Público que en los casos de los municipios el Sistema Judicial mantenga una lentitud, y unas decisiones que están haciendo mucho daño a la lucha contra la corrupción". 

Agregó que ahí está el caso de Cabarete. "Canoa. Todas las pruebas. Absolutamente todas las pruebas. Todo definido y un tribunal se destapa por razones no jurídicas con un descargo. Eso es un estímulo a la corrupción. Eso es una falta de responsabilidad de ese tribunal. Lo único que hacen es un daño a la lucha contra el crimen y por la transparencia.

El caso de San Francisco de Macorís, necesitamos solución, necesitamos que se conozca lo más rápido posible. No es posible, no es posible que esta situación siga. "Reitero, así hay varios casos de municipios".

El Procurador Francisco Domínguez Brito dijo "Hacemos un llamado a la Judicatura que piense en el país, que pensemos por encima de cualquier tipo de presión o de intereses, porque al final si la sociedad dominicana no es capaz de vencer esta presunción o esta realidad de impunidad en los casos de corrupción, nosotros como democracia vamos a pagar muy caro estas decisiones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: