martes, 5 de agosto de 2014

Fiscalía de Tránsito Logra Condena 1 año Para chofer por Conducción Temeraria

LA ROMANA.- El Juzgado de Paz del Tribunal Especial de Tr{ansito de esta ciudad condenó a un año de reclusión y al pago de una indemnización de 500 mil pesos en efectivo al nombrado Nicolás Hiraldo Vargas por manejar temerariamente y chocar a un peatón, quien resulto con las dos piernas fracturadas. 

El hecho ocurrió el 6 de agosto del año 2008, mientras el conductor Nicolas Hiraldo Vargas transitaba en el vehículo Toyota color blanco en la carretera de la sección la Seiba de El Salado -Cruz Isleño a velocidad alta y sin ningún tipo de precaución chocó con la parte delantera de su vehículo a Casimir Taniluste, quien resultó con fractura de tibia y peroné en ambas piernas.

La Fiscalía de Transito que dirige el Magistrado Richar Guilamo Cedano estuvo representada por el fiscal Benjamín de La Cruz Aquino, quien probó la responsabilidad penal del imputado y solicitó dos años de reclusión.

El proceso en contra del imputado Nicolas Hiraldo Vargas fue conocido por primera vez en el juzgado de paz de Salvaleón de Higüey, donde dicho tribunal dictó sentencia absolutoria, posteriormente fue apelado y la corte del departamento judicial lo envió para un nuevo juicio al juzgado especial de tránsito de esta ciudad de La Romana, en donde esta vez en Ministerio Público de tránsito logró que el imputado fuera condenado.

Los cargos que presentó la fiscalía son los de violación al art 49 Sobre golpes y heridas, 65 sobre conducción temeraria y Violación al art, 102 sobre obligaciones de los conductores hacia los peatones.- 

La audiencia se conoció  en una de la salas del palacio de justicia de esta ciudad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: