martes, 5 de agosto de 2014

DxC rechaza medida del gobierno de golpear población con nuevos impuestos

Abogados representarán a consumidores afectados por medida de la DGA


Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) calificó como abusiva e ilegal la medida del cobro de impuestos a las compras por internet menores de US$200 anunciada por la Dirección General de Aduanas (DGA), por lo que dispondrá de un equipo de abogados al servicio de los consumidores para rechazarla en los tribunales.

“El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) golpea de nuevo a la población de forma injusta con este nuevo impuesto, son insaciables en su apetito de cobrar”, indicó Manuel Oviedo Estrada, Secretario General de DxC.

Señaló que los abogados de la organización política que preside Eduardo Estrella, acudirán al Tribunal Superior Administrativo, en donde en representación de los consumidores dominicanos, solicitarán medida cautelar y un recurso administrativo para que se revierta la medida anunciada por la DGA.

“DxC y sus abogados están para defender los derechos de la gente, en cualquier escenario y hasta las últimas consecuencias; ya es tiempo de parar el derroche de recursos públicos de los gobiernos del PLD, mientras la población paga las consecuencias sufriendo aumento de impuestos”, indicó.

Oviedo Estradá manifestó que ya son altos los impuestos que pagan los dominicanos cuando compran gasolina y gasoil; en artículos de la canasta familiar como el azúcar, el aceite, el café, lo que va en detrimento de la calidad de la gente.

“El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) se opone a la creación de nuevos impuestos, vamos más lejos entendemos que se necesita una reducción de los mismos para que la economía se dinamice y aumente el poder adquisitivo de la gente”, puntualizó.

Propuso que el gobierno corrija el despilfarro de los fondos públicos, en vez de castigar a la ciudadanía para obtener mas recursos, reduciendo las nóminas públicas abultadas y eliminando los privilegios que benefician a los altos funcionarios públicos.

“El gobierno ha preferido no tocar los corruptos de la administración pasada y mantener la impunidad, mientras la gente paga cada día más impuestos, no recibe servicios públicos eficientes, los hospitales carecen de insumos y medicinas; los delincuencuentes son dueños de las calles. Mientras no se utilicen los recursos para resolver este tipo de problemas a la gente, no aceptaremos ni un centavo más de impuestos”, señaló.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir