viernes, 1 de agosto de 2014

MAS QUE UNAS CHÁCHARAS : LA CHIKUNGUNYA Y EL MOSQUITO DE LA ERADEL ESTIÉRCOL

Por Henry Osvaldo Tejeda

Estuve viendo un programa de televisión local (La Romana), vi a un médico mientras hablaba del mosquito de chinkungunya. Decía él que, el mosquito que transmite esa enfermedad "rompe huesos" y "afloja hombres", es el mismo que transmite el Dengue.

Con mi espíritu jocoso (la palabra es "relajao"), quise pensar en extrapolar este peligroso mosquito a la política. Ese mosquito ha infectado a naciones completas, lo mismo que nos ha pasado aquí con un político y su grupo de portadores de la fiebre de la corrupción, que enfermaron al país de gravedad con sus "picadas' al erario.

Con el mosquito de mi historia no podemos dormirnos, porque en cualquier momento, tendríamos el Dengue arrasando de nuevo a nuestro batatal con luz (léase, Rep. Dom.).

Por todo la antes dicho, le aconsejo a la población que fumiguen cada cierto tiempo su casa y que rechacen a políticos conocidos que han afectado la salud del pueblo dominicano.

Si el pueblo no se da un baño de cojones, para el 2016 podríamos tener de nuevo el mismo peligroso mosquito que nos azotó desde el 2004 hasta el 2012, pues picó tanto y tan fuerte que, dejó al batatal con luz agonizante en los ocho años perdidos de La Era del Estiercol. 

Ese animalito trae consigo el virus de la corrupción, de la inversión de los valores, de la compra de conciencia, del robo al estado, de la calamidad general, del abandono al pueblo, al campo y a todo lo que se llame decencia.

Ese mosquito, al que algunos (por sus garras) le llaman León, es una peste que no debe volver a este país. Ya lo saben, armémonos de cojones y de un buen "insecticida" para rociar a esa gran plaga, para que, por lo menos, no tengamos que aterrorizarnos cada fin de semana con el aumento de los combustibles, y no cogerle terror a los precios de los productos básicos.

Al momento de escribir lo que acaban de leer, no me había alcanzado la Chikun, hoy día, me duelen hasta los zapatos. Esto es el mismito Diablo hecho un rompehuesos. 

!Carajo!


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: