miércoles, 27 de agosto de 2014

Scotiabank dona 25 mil dólares para becas Fundación MIR; son invertidos en estudiantes mecánica automotriz

Texto: Lincoln Rivera Medina
Fotos: Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Scotiabank donó 25 mil dólares como ayuda para becas de jóvenes interesados en el aprendizaje de mecánica automotriz en la escuela vocacional para varones de la Fundación MIR, en esta ciudad.

La entrega fue realizada por la representante general en el país del centro bancario, señora Chiara Borrelli.

Al entregar los 25 mil dólares, Borrelli dijo que con ese aporte completan 50 mil, ya que el año pasado realizaron un donativo similar.

“Considero la educación como una prioridad; nos sentimos complacidos en unir esfuerzos para que jóvenes puedan mejora la calidad de vida en todo el país”, expuso.
El Scotiabank viene realizando aportes a instituciones sin fines de lucro a través de su programa “Iluminando el Mañana”.

Por su parte, Lyanne Azqueta Fanjul, directora ejecutiva de la Fundación MIR, agradeció el donativo, al tiempo de garantizar que “estos jóvenes estudiantes trabajan, además con la conducta y el carácter”.

Dos jóvenes estudiantes dieron las gracias por el donativo y felicitaron grandemente al Scotiabank, por los aportes brindados para que ellos puedan seguir alcanzando sus metas.
“Nos comprometemos en dar de nosotros el ciento por ciento en nuestros estudios”, coincidieron en sus palabras.
La fundadora de MIR, Lian Fanjul, también agradeció el aporte hecho por la entidad bancaria.

“Agradezco al Scotiabank por apoyar a la Fundación MIR”, dijo de manera emocionada.

En el acto desarrollado en el nuevo salón multiusos de la Escuela Vocacional de Varones, ubicada en el Campo Nueva Esperanza, La Luisa, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Lian Fanjul; Daniel Sánchez, gerente de la sucursal de La Romana, y Lissa Jiménez, gerente de relaciones públicas, entre otros.

La Fundación MIR cuenta actualmente con más de 1,200 estudiantes inscritos que van desde el pre-primero hasta el 4to. grado de bachiller.

Allí se imparten cursos técnicos de contabilidad, gastronomía, hotelería y turismo. También refrigeración y mecánica automotriz.
Para el próximo año escolar 2014-2015 se espera recibir 1,400 estudiantes en las dos escuelas.
El acto fue bendecido por Sor Eroiza, mientras que la maestría de ceremonia fue realizada magistralmente por Hilda Peguero.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: