lunes, 29 de septiembre de 2014

Ministerio Público De Guaymate retiene equipos de sonido por exceso de ruido


GUAYMATE, LA ROMANA.- El Ministerio Público, de Guaymate conjuntamente con agentes de la policía nacional incautaron varias bocinas en dicho municipio por exceder los límites permitidos por la ley de medio ambiente y los recursos naturales.

Tu vas volar de Rubby Pérez se escuchaba excesivamente alto a eso de las 11:30 horas de la noche de este sábado,  oyéndose varias cuadras desde el Centro Cervecero Anita, ubicado en el parque central de Guaymate donde fueron incautadas varias bocinas.

El ministerio publico actuante Licdo. Benjamín De La Cruz Aquino dijo que se trabaja para contrarrestar la contaminación sónica, atendiendo a denuncias hechas por moradores y por representantes de instituciones deportivas de Guaymate reiterando el llamado a la ciudadanía a proteger el medio ambiente, preservar los recursos naturales y a usar los equipos de sonido acorde con la normativa Penal ambiental.

La ley 64:00 Sobre Medio Ambiente y recursos Naturales prohíbe el sonido sobrepasando los niveles permisibles legalmente ya que los Sonidos excesivamente alto por su nivel, prolongación o frecuencia afectan la salud humana, y la calidad de vida de la población así como el funcionamiento de los ecosistemas.

Los Equipos incautados serán enviados a la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines que corresponden.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: