jueves, 23 de octubre de 2014

Opinión!!! Mientras brillan las estrellas muere un toro

Por Alberto Frias

Ernesto Krawinkel (Foto Fuente Esterna)
Dios no se equivoca, y es por eso que muchos dones divinos les son negados al ser humano y entre esos dones se encuentra el don de la omnipresencia, y se le niega al ser humano porque esta facultad de carácter eminentemente divino tiende a despertar las más bajas pasiones e imperfecciones de la naturaleza humana.

Para muestra un botón. Hace alrededor de 2 años llegó a esta ciudad como una especie de castigo divino enviado de los más obscuros rincones del infierno, un ciudadano llamado Ernesto Krawinkel a formar parte del cuerpo ejecutivo del equipó toros del este, dicho ser, cargado de prepotencia, altanería y arrogancia, ha pretendido descargar sobre empleados, allegados y fanáticos del equipó todas sus rabias y frustraciones de infancia.

Resulta que este omnipresente e intocable señor, ha empezado una cacería de brujas contra todo lo tradicional y emblemático del equipo, desde sus experimentados narradores hasta la mascota del equipo han sido víctimas de los aires de prepotencia y resentimientos de este señor que sin ningún tipo de consideración hacia la fanáticada, despidió sin justificación al emblemático narrador Lucas Hidalgo Garo, y virtualmente, asesinó y sustituyó la mascota del equipo por una que parece caballo, camello, o cualquier otro equino menos un toro.

Los fanáticos se las ingenian y cuestionan sobre la mascota
Pero la desidia,el atrevimiento, y la prepotencia de este individuo con ínfulas divinas parecen no detenerse, ya que en su voraz afán de erradicar el legado de la gestión anterior,ha insultado vendedores, técnicos, empleados y fanáticos a tal nivel que ha osado prohibirle a los fanáticos del equipo llevar cornetas porque distraen a los bateadores, en un franco atentado a la alegría y a la animosidad de un pueblo, cuyo único pecado ha sido identificarse y apoyar de manera fiel al equipo de su ciudad.

El que mucho abarca poco aprieta, y desconociendo esta ley de origen popular el nombrado Ernesto krawinkel, ocupa varios cargos de dirección dentro del equipo, entre ellos encargado de viajes del equipo, encargado de propaganda,encargado de transmisiones, encargado de la cantina, encargado de ventas, encargado de seguridad, encargado de transmisión, supervisor de redes sociales, encargado del sonido del estadio, boleteria, y no se sabe cuantos cargos mas. Y los hechos han demostrado que este señor, desconocedor a lo sumo del modus vivendi de esta provincia, no ha podido cumplir de manera satisfactoria con ninguno de los cargos que el equipo en un franca equivocación le otorgó a este señor.

Brillan las estrellas mientras muere un toro,y es que este señor, creador de la iconica frase "Brillan las estrellas" Mientras el equipo local sigue asistiendo a los partidos con uniformes viejos, de la temporada pasada, mientras eso pasa ese señor, pretende de golpe y porrazo, cambiar la manera en como los romanenses ven, y disfrutan del béisbol, siempre en detrimento de la clase baja, del vendedor, del obrero y a lo sumo del fanático, ya que ninguna de las medidas que ha tomado han sido para beneficiar algunos de esos sectores.

El equipo, no conecta con el pueblo, y es que la desorganizacion, la mala propaganda, y el poco trabajo hecho a nivel publicitario, y comercial a los peloteros han hecho que cada triunfo de los toros del este pase desapercibido.

Han puesto un carnicero a cuidar un toro, y se nota en la forma en como este protegido en la impunidad que le brindan sus numerosas y mal cumplidas funciones humilla, maltrata. pisotea e insulta, todo aquello que sea un símbolo tradicional alusivo a los toros del este.

El pueblo, la fanaticada en sentido general, merece saber por qué un extranjero, un no nacido en la provincia con aires de divinidad, pretende cambiar a fuerza de golpes e insultos un equipo que encontró forjado, por años de esfuerzo y entrega de sus antiguos dirigentes.

Lamentablemente....han puesto un carnicero a cuidar el toro.

El autor es estudiante de ingenieria.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Bryan Geraldo (B-Master) dijo...

bueno hagan como yo tengo 3 años que no asisto al estadio por eso mismo, despues de todos los años siendo fanatico fiel,o los tiempos cambian o estoy mas viejo pero esto lo noto desde hace 3 años.los forasteros son mas que nosotros,que tenemos locutores narradores y periodistas buenos preferimos foraneos, cono su pan se lo coman