miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inauguran Moderno Centro de Radioterapia en la Región Este

El presidente Danilo Medina durante el corte de cinta, 
de la 
inauguracion del Cento de Radioterapia Oncologica, 
Region 
Este, le acompau00F1an Wilson Moraud, Victor 
Morel 
 y 
Alejandro Laurentin.
La Romana. El Grupo CDD Global de capital venezolano inauguró en el país el primer centro de servicios de Radioterapatia Oncológica para la Región Este, el cual está ubicado en la provincia de La Romana y dará cobertura a más mil pacientes de cáncer anualmente.

Este centro es uno de los más modernos de la región del Caribe, siendo los pioneros en la instalación del primer Acelerador Lineal de última generación, Radioterapia IMRT, IGRT y SBRT, en la región Este de la Republica Dominicana.

El acto inaugural contó con la presencia del Honorable Presidente de la República, licenciado Danialo Medina; el licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, así como del Dr. Wilson Moraud, Presidente Grupo CDD Global, ejecutivos del Grupo CDD Global y Radioterapia Global y de la República Dominicana.

Al acto se dieron cita representantes del sector salud de país, así como organizaciones sin fines de lucro, autoridades de La Romana, entre otros importantes invitados.

El Grupo CDD Global inició sus operaciones en el país a través de una alianza estratégica con la Clínica Abreu, lo cual ha resultado en un compromiso hacia el avance del sector médico y hospitalario, en provecho del país y del gremio médico.

El Grupo CDD Global se ha caracterizado a través de los años por el desarrollo de unidades médicas con alto estándar tecnológico enraizado en países como: Venezuela, Colombia, Perú y España, y ha sido pionero en la implementación de nuevas técnicas de diagnóstica y terapéuticas.

Durante el acto inaugural del primer Centro de Radioterapia CDD de la Región este se destacaron los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida y salud de miles de dominicanos y brindarles un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, bajo la plataforma tecnológica de última generación, y de un excelente equipo humano con trayectoria profesional.

En el centro se ofrecerán los servicios de radioterapia con intensidad modulada en el tratamiento del cáncer bajo la modalidad de IMRT, la cual es capaz de modular la intensidad de la radiación sobre el órgano o volumen tumoral objetivo, proporcionando una mayor dosis a las células afectadas con precisión milimétrica.

Esta técnica logra su optimización al integrar cuatro elementos: Colimadores dinámicos multilaminares, sistemas de verificación dosimétrica, sistemas de planificación y aceleradores de alta energía. Juntas, estas herramientas, garantizan una mayor exactitud de tratamiento, permitiendo desde el primer día disminuir las dosis de irradiación a los órganos a riesgos e incrementar la intensidad de las mismas al tejido tumoral objetivo.

El centro también cuenta con Radioterapia Guiada por imágenes, para lograr una mayor exactitud de tratamiento en aquellas patologías donde, debido a la movilidad del órgano o tumor, existe la posibilidad de comprometer las estructuras cercanas al volumen tumoral en tratamiento, es necesaria la implementación de técnica de radioterapia IGRT o radioterapia guiada por imágenes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

y es super-caro