sábado, 22 de noviembre de 2014

PTD intercambia con delegación del Partido Comunista de China

Santo Domingo.- El Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez, aseguró que las diferencias culturales y de extensión territorial nunca han sido obstáculos para la amistad y la colaboración entre los pueblos chino y dominicano.

Díaz Jáquez externó sus consideraciones durante un agasajo ofrecido por esa organización a una delegación del Comité Central del Partido Comunista de China. 

El ex diputado por el Distrito Nacional reiteró la demanda del PTD de que la República Dominicana formalice sus relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que abogó para que sean superados los obstáculos, que hasta el momento han impedido que esto sea un hecho.

Dijo que con el establecimiento de las relaciones diplomáticas se fortalecerán los vínculos comerciales, culturales, científicos, deportivos, entre las dos naciones. La República Dominicana sería la mayor beneficiaria con tales vínculos por la cultura milenaria y el desarrollo alcanzado por la República Popular China.

La delegación del Comité Central del PCCH estuvo encabezada por Wei Qiang, director general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional quien agradeció al PTD los esfuerzos que tradicionalmente ha realizado esa organización política por fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

“Valoramos la bella tradición de relaciones de amistad, respeto mutuo y colaboración entre la Nación y el pueblo dominicano y la Nación y el pueblo chino y entre el PTD y el PCCH”, dijo Wei y agregó que el objetivo de la visita al país de esa delegación es profundizar en el acercamiento entre ambos pueblos y ambos partidos. 

La delegación china estuvo integrada además por Zhang Yan, primera secretaria de la sección 5 del buró del PCCH; Zhao Yang, Vice directora de la división de América Central y del Caribe y Me Ying, funcionaria del mismo organismo, acompañados por el encargado de la oficina comercial china en el país, Gao Shoujian.

La delegación del PTD que realizo el intercambio, en un restaurant de la capital dominicana, estuvo integrada, además de Díaz Jáquez, por el secretario General Antonio Florián; el ex presidente José González Espinosa, el secretario de Asuntos Internacionales, Rodolfo Coiscou y los miembros de la Comisión Política Pablo Alfonso Rosario, Francisco Luciano, Carla Beltré, Pedro Pablo Díaz, Octavio Estrella, Pablo Gil y Genris García.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir