sábado, 6 de diciembre de 2014

EL MAESTRO RAFAEL SOLANO SE LA LUCIÓ EN LA ROMANA

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

El maestro Solano interactúando con el público
Anoche estuve en el concierto que ofrecía el maestro, Rafael Solano, en el auditorio de La Alianza Juvenil, de esta ciudad de La Romana al que acudió un selecto público de esta ciudad. 

Fue un bello espectáculo, en el que el público disfrutó y cantó junto al maestro Rafael Solanol, creador del mundialmente famoso tema, "Por amor".

Por lo que pude palpar, todas aquellas viejas canciones del maestro Solano, erean conocidsas por el público. Yo no pude contener el deseo de cantar (y lo hice) cuando el maestro Solano interpretaba canciones como: "En Ruinas, "Cada vez Más' y, "Magia" entre otras, que puso de moda Niní Cáffaro en los inicios de los años 70's. 

Dos jóvenes talentosos, además del veterano cantor romanense Rando Camasta, cantaron canciones de Solano. Esos jóvenes, promesas del canto romanense, salieron de festivales organizados en Alianza Juvenil por Cesar Rodríguez Marrero, quien, además de maestro de ceremonias, fue el organizador del espectáculo. 

Para culminar con el espectáculo, la senadora Amarilis Santana y el Dr. Enrique Martínez, le entregaron una placa de reconocimiento al maestro Solano, quien agradeció el trato dispensado, tanto por los presentes, como por el organizador. 

El Dr. Enrique Martínez, expresó la importancia que tiene ese auditorio de la Alianza Juvenil (y estoy de acuerdo mil por mil), para darle paso a lo mejor del arte romanense y así contraponerlo a las influencias (puercas influencias, diría yo) de otros ritmos "raros" que son lesivos a la sana convivencia y a las buenas costumbres de este pueblo y del país. 

Luego de la entrega de la placa, una bella niña acompañada de su madre Luz Polanco (Luchy) y de su padre, nuestro buen amigo Arturo Gil, hizo entrega de un hermoso ramo de flores al maestro Solano. 

Luchy Polanco madre de la niña, dice palabras 

de agradecimiento al maestro Rafael Solano
En resumen, fue una bella velada, gracias a Cesar Rodríguez Marrero quien se anota otro tanto más en su sempiterno afán de hacer las cosas bien y de traer arte de calidad a este (casi siempre) malagradecido pueblo.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: