domingo, 21 de diciembre de 2014

Medio Ambiente y Artesanos Bayahibe Firman Acuerdo


LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó recientemente un acuerdo con los vendedores de artesanías de Playa Dominicus, Bayahibe, en procura de soluciones de problemas causados por estar los vendedores en un área inapropiada.

Los vendedores de artesaniías de Playa Dominicuas ocupan para sus negocios espacios que están ubicados dentro de los 60 metros de la pleamar.

El encuentro en cuestión se llevó a cabo por auspicios de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en La Romana, que dirige la licenciada Mónica Lorenzo.

El Ministro de esa dependencia, Dr. Bautista Rojas Gómez designó una comisión para que se reuniera con los vendedores de artesanías a los fines de buscar solución a esa situación.

En el encuentro fueron escuchados los vendedores y se formularon propuestas para la solución, visitando varios lugares para su posible ubicación, comprometiéndose los técnicos de Medio Ambiente en estudiar esas posibilidades y de ser factible construir una Plaza Artesanal en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Entre las autoridades participantes en la reunión
para la firma del documento se destaca el Lic. Ramón Güílamo Alfonso, Gobernador Civil Provincia La Altagracia; Sr. Manolo Ramírez (Pupilo), Sra. Ana Sotoca, de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, Mayor Montero, P.N. en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Ing. Félix Bolívar Languasco, comisionado por el Ministro de Medio Ambiente, y la Lic. Mónica Lorenzo, Directora Provincial La Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir