lunes, 19 de enero de 2015

Marte llama al presidente Medina a enfrentar alza de alimentos y medicamentos

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Primero La Gente (MPG) llama al presidente de la República, Danilo Medina, a asumir personalmente la situación creada con el alza desproporcionada de los productos alimenticios y los medicamentos, los cuales experimentaron aumentos excesivos desde el pasado mes de diciembre.

El presidente del partido político, Antonio Marte, afirmó que la mayoría de los comerciantes decidieron incrementar los artículos de primera necesidad al finalizar el año 2015, aprovechando que el Gobierno le aumentó un 2% a varios productos de la canasta familiar, que estaban fuera del impuesto en el porcentaje del 18 del ITEBIS.

Sostuvo que el alza de los precios de la comida de la familia dominicana, sumado al incremento de muchos medicamentos, en niveles de 50 y 100 de su valor anterior, representan una amenaza para la estabilidad del país.

Marte le dijo al presidente Medina que urge enfrentar la situación de la economía dominicana, la cual tiende a empeorar, toda vez que el peso de los ciudadanos cada vez vale menos y si todos estos productos y medicamentos se elevan, su salario será cada vez más deprimido.

Manifestó que reconocen que la delincuencia ha bajado, al igual que los homicidios, pero de continuar la desmedida alza de precios, en momentos en que desciende el precio de los combustibles, algo ilógico en economía, la gente podría perder el interés por trabajar, por entender que su suelo no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

El presidente de Primero la Gente indicó que el problema de que la ciudadanía renuncie a sus empleos, cuando no tengan para pagar sus necesidades básicas, está en que se perderían miles de puestos de trabajo, lo que sería peor para el país, para el empresariado, para el Gobierno, para todos. 

“El alza de los precios de los alimentos afecta a los pobres, el desempleo afecta a los pobres, el salario de miseria afecta a los pobres, pero también a los ricos, a los empresarios, a todos”.

Lamentó que los hogares más pobres de la República Dominicana carezcan de recursos económicos para gastar el 40% de sus ingresos compra de alimentos y medicamentos, llamamos al presidente Medina a sentarse con su equipo económico a establecer nuevas estrategias para proteger el presupuesto de las familias del país”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: