lunes, 19 de enero de 2015

Medio Ambiente incauta bocinas en operativo antiruidos

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su dirección provincial de La Romana, realizó este fin de semana un amplio operativo antiruidos, incautando decenas de bocinas de equipos altoparlantes.

Los técnicos de la dependencia, que dirige en esta provincia la licenciada Mónica Lorenzo, visitaron más de una veintena de establecimientos comerciales, tanto del municipio cabecera La Romana, como de Villa Hermosa.

La jornada anti ruidos estuvo integrada, además de técnicos del ministerio, por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental /(SENPA).

La comisión de inspección visitó diferentes establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas de esta ciudad de La Romana y el Municipio de Villa Hermosa, con énfasis especial en el área del Boulevard.


Entre los negocios visitados están La Casa de las Frías y la Cafetería El Trono, (boulevard) Colmado Ana, Cafetería Polito, en el Sector la Aviación, Colmado Bienvenido, Colmado Milagros, en el Sector Villa Verde, y Colmado Valdez, en el Sector Villa España.

También el Colmado Rosa, en el Sector Villa Pereyra, de esta ciudad. En el área del Boulevard (frente al Centro Medico Oriental) fueron incautados dos bocinas a un vehículo estacionado en la vía pública.

En esas visitas fueron incautadas las bocinas de algunos de ellos, ya que mantenían los niveles de ruidos por encima de la Norma Ambiental para la protección contra ruidos.

La Norma Ambiental para la protección contra ruidos (NA-RU-001-03), establece que en el área residencial con negocios a sus alrededores, los niveles de ruidos deben mantenerse en el día en 65 dB (decibeles) y en horario nocturno 55 dB (decibeles).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: