lunes, 19 de enero de 2015

HIJO TAMI FLAQUER CONQUISTA REGATA DEL CARIBE

CABARERTE, PUERTO PLATA.- Guillermo Flaquer, Ari Barschi y Mike Matan se coronaron campeones en la categoría láser de la XIII Regata del Caribe, que concluyó ayer domingo en el litoral de Cabarete, con la participación de destacados veleristas de América, Asia y Europa.

El romanense Guillermo Flaquer, hijo de Tami, se impuso en los dos últimos días de competencias, demostrando una vez más depurada técnica en la disciplina, dejando detrás al también dominicano Barschi y al norteamericano Matan.

Mientras que en la categoría radial se impuso Peter Seideberg, de Estados Unidos, seguido por Hank Wittenberg de Holanda, y Meka Teshirogi, de Japón, ganó la categoría femenina. Los vientos del evento fueron moderados oscilando entre 5 y 9 nudos durante la jornada dominical.

Flaquer dijo que ha sido uno de sus principales éxitos en la vela, ya que lo ha logrado en su país y en el principal escenario que existe en la República Dominicana.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a toda la familia de la vela en el país, pero también a mi pueblo de La Romana”, dijo el joven ganador. María López Chunchina, fue quien ejecutó las funciones de oficial de regata, asistida por Ena Rosa Henríquez y un equipo de Carib Wind Cabarete.

La Regata del Caribe se realiza desde hace ya 13 años consecutivos, promocionando en la parte deportiva y turística a la República Dominicana, así como la promoción de un sano deporte como la vela olímpica y por último cultivar la camaradería entre navegantes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué siempre veo que lo primero que se dice de las hazañas de ese muchacho, es el nombre del padre, como si él fuera el deportista?