lunes, 2 de febrero de 2015

Asociación de Baloncesto La Romana anuncia inicio Torneo Superior 2015

La Romana.- La Asociación de Baloncesto de esta ciudad estableció la fecha de inicio de su torneo de baloncesto superior del presente año. En el certamen que arriba a su versión número 32, verán acción equipos representativos de los clubes, Máximo Gómez (Villa Verde), Ramón Marrero Aristy (Savica), San Martín de Porres (Papagayo), Virgilio Castillo (Chola) y los vigentes campeones del Juan Pablo Duarte (Bancola).

La información la ofreció el señor Israel Altagracia presidente de la entidad, quien dijo que el evento se desarrollará en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. Altagracia sostuvo que se llegó a un acuerdo sobre la fecha de inicio que será el viernes 20 de marzo, la misma fue consensuada en reunión del Comité Organizador y delegados de los clubes participantes.

Explicó que ya fueron aprobados los reglamentos técnicos, económicos y disciplinarios que regirán el evento del aro y el balón, para el que dijo esperar el apoyo una vez más del sector gubernamental y del empresariado local y nacional, así como de toda la fanaticada de la provincia y parte de la región oriental.

Asimismo dio a conocer algunas designaciones de trabajo que incluyen al reputado periodista Ramón Cuello como director de comercialización a nivel nacional, Jaime Vicioso quien fungirá como director técnico y Raymond Tejeda será el director ejecutivo general del torneo.

El torneo de basket superior romanense, cuenta con una gran cantidad de jugadores nativos de trascendencia a nivel nacional e internacional, entre los cuales se encuentran Alexis Montas, Andy Williams, Juan Pablo Montas, Ramón Ruiz, Reggie Charles, Enyel Araujo, Elías Solimán, Mauro Gíl, Miguel Mingo, Joan Mercedes, Carlos Sánchez, entre otros, que lo ubican entre los mejores torneos a nivel técnico y competitivo del país, además de dos jugadores refuerzos nacionales y extranjeros que utiliza cada equipo participante. 

Club Juan Pablo Duarte rinde homenaje a entrenador Carlos Herrera Medina


El Club Juan Pablo Duarte, realizó un homenaje de reconocimiento al destacado entrenador romanense Carlos Herrera Medina (Willy), por éste haber conducido al representativo del sector de Bancola, a obtener el título de campeones del torneo de baloncesto superior de La Romana, el pasado año.

Herrera, le fue entregada una placa de reconocimiento, además de ser declarado hijo distinguido y meritorio del sector, por el presidente de la institución deportiva Licenciado Ricardo Sánchez, quien estuvo acompañado del también directivo Doctor Osvaldo Cruz Báez, así como de los ex – jugadores Huáscar González y Joselo Rodríguez, integrantes de los equipos de dicho club que ganaron torneos en los años de 1986 y 1988. 

Carlos (Willy) Herrera, es un reputado técnico de baloncesto que ha obtenido numerosos logros como dirigente en el plano nacional, tiene en su haber un campeonato como timonel de Los Cañeros del Este en la temporada 2010, en el baloncesto local conserva 3 títulos, al igual que ha dirigido equipos campeones en los torneos superiores de San Pedro de Macorís e Higuey, además de enseñar su calidad de buen dirigente en los torneos de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Distrito Nacional, entre otros.

Actualmente Herrera Medina, funge como presidente de la Liga Barrial de Baloncesto de La Romana, que celebra su segundo torneo con gran éxito, donde ven acción jugadores de todos los municipios y distritos que componen la provincia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: