jueves, 19 de febrero de 2015

Conocerán este viernes medidas de coerción grupo acusado de rapto

Fiscal La Romana, Richard Güilamo

LA ROMANA.- Para las 9 de la mañana de este viernes 20 está fijada la audiencia para conocer medidas de coerción contra siete personas implicadas supuestamente en el rapto de un dominico español, que habría sido rescatado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Se dijo que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, durante una audiencia a realizarse en el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción. La misma debió celebrarse el pasado lunes, pero a solicitud de la parte defensora fue reenviada para mañana.

Entre los arrestados figura Kelvin Hernández Flaquer, alias Coto, a quien la produraduría general de la república dice que pertenece a la red del narcotraficante José Davíd Figueroa Agosto.

Los demás apresados son José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), Ricardo Barjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).

Se ha dicho que todos están impllicados en el rapto del dominico español Antonio Juan Farías. Se informó que durante el rescate al grupo se le ocupó un jeep marca Honda CRV, propiedad de la esposa de Farías, que se habían llevado de su residencia, además de 303 billetes en denominaciones de cien dólares, cuatro pistolas y catorce teléfonos celulares.

Además de 17 rollos de cintas adhesivas, una plancha marca Oster, una grabadora pequeña y cinco pasaportes pertenecientes a los imputados, entre otras evidencias.

De a acuerdo a la investigación hecha por el Ministerio Público, el secuestro de Juan Antonio Farías se produjo en horas de la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, donde supuestamente fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia, siendo trasladado después por sus captores a Villa Vivero, donde fue rescatado por las autoridades.

No hay comentarios: