miércoles, 11 de febrero de 2015

Deloitte capacitará sobre precios de transferencia

¿Están cumpliendo adecuadamente las empresas con la normativa sobre Precios de Transferencia?
Expertos de Deloitte impartirán una intensiva capacitación

República Dominicana, Febrero 2015. Deloitte anunció que continuará en este 2015 con el programa de capacitación empresarial, iniciando con un primer taller sobre los precios de transferencia en el que se trataran los temas como son las nuevas reglas para la deducibilidad de intereses (subcapitalización) y las de gastos por servicios intragrupo, así como la experiencia en fiscalizaciones, entre otros.

Este entrenamiento estará a cargo de los expertos Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte República Dominicana, Roberto Revel-Chion y Rosa Pascual, ambos gerentes de Precios de Transferencia en la firma. Los tres cuentan con amplia experiencia en la consultoría y desarrollo de proyectos relacionados con esta materia.

El entrenamiento se realizará los días 17,19, 24 y 26 de febrero en el Hotel Holiday Inn en Santo Domingo, con el desarrolló de una extensa agenda de temas que cubren desde los aspectos más básicos de esta norma, hasta las más recientes regulaciones.

Richard Troncoso destacó la importancia de que las empresas estén cumpliendo adecuadamente con esta normativa que es de aplicación global. Y en ese sentido y sobre el cumplimiento que se ha venido haciendo de la normativa por parte del sector empresarial del país, comentó: Desde 2011 la DGII está abocada al control y seguimiento de las operaciones con vinculadas sobre diversos sectores de la economía, tales como Importadores, y Servicios.

La capacitación se realizará en horario de 6 p.m a 9 p.m durante cada día y será en el Hotel Holiday Inn ubicado en Ave. Abraham Lincoln; #856, Piantini en Santo Domingo. Aquellas personas que deseen recibir este entrenamiento pueden contactarse con Carolina Araujo al teléfono 563 5151 extensión 4746.

¿Qué es Precios de Transferencia?


La normativa sobre Precios de Transferencia viene a regular las operaciones de empresas con entidades relacionadas a nivel local y en el exterior, las cuales pueden incluir el intercambio de bienes, activos intangibles, servicio y operaciones financieras. En América Latina y específicamente en la región centroamericana y algunas naciones del Caribe, los países han venido avanzando para incorporar el tema en sus legislaciones domésticas.

Precios de Transferencia es una normativa de aplicación a nivel mundial, por eso países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, Suiza, Rusia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana y México, entre otros países, han venido cumpliendo con las disposiciones.

En Centroamérica, El Salvador ha sido uno de los impulsores en la región, con la introducción de regulación local para los ejercicios fiscales finalizados a partir de 2010, Panamá y República Dominicana a partir del 2011, Guatemala a partir de 2013 y Honduras y Costa Rica a partir de 2014.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir