lunes, 9 de febrero de 2015

Son Amores

LA ROMANA.- Con motivo del día del Amor y la amistad el Hotel Casa de Campo, La Enoteca, y los restaurantes La Morela y Chinois, ubicados en La Marina de Casa de Campo ofrecerán el viernes 13 de febrero del año en curso, a partir de las 8 de la noche, un concierto bailable de música de Son. 

La actividad ha sido llamada ”Son Amores” donde se disfrutará de las más reconocidas canciones de éste ritmo tropical.

Los Soneros de Haina, una de las agrupaciones soneras dominicanas de más prestigio tanto en el país como a nivel internacional será el grupo que amenizará la Fiesta del Amor y la Amistad. Su gran calidad musical y amplio repertorio, hacen que este conjunto ponga y mantenga en la cima del éxito total el son dominicano. 

Este conjunto musical liderado por Enrique Francis Polito alias Bombillo está formado por 9 experimentados músicos, donde al ritmo de la conga, el bongó, la trompeta, las guitarra, la güira y las maracas sirven de marco musical a las melodiosas voces de sus cantantes. 

Los Soneros de Haina verán acompañados de 4 parejas de diestros y reconocidos bailadores, fervientes devotos del Son, quienes saben lucir una manera muy original la elegancia de la vestimenta para éste baile, sus pasos y la cadencia acompasada del baile. 

Estos bailadores son miembros del Club Nacional de Soneros, que es más bien una hermandad. Una cofradía que primordialmente se empeña en la perpetuación del Son como música y baile autóctono de nuestra región caribeña. Éste grupo también se imponen como una misión, brindarle apoyo a sus miembros y velar por sus dificultades en procura de buscarle solución de las mismas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: