viernes, 20 de febrero de 2015

El MPD realizará un acto para celebrar el 59 años de su fundación

Santo Domingo, R.D.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció que celebrará el 59 aniversario de su fundación, con un acto-ofrenda floral a realizarse el próximo domingo en la ciudad Capital.

Jorge Puello Soriano (El Men), dirigente histórico y presidente del MPD, dijo que la actividad conmemorativa tendrá lugar a las 10:00 de la mañana de este domingo, 22 de febrero, en la tumba de Maximiliano Gómez, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde yacen los restos del emblemático líder emepedeísta asesinado mientras se encontraba exiliado en Bruselas, Bélgica, en mayo de 1971.

El Men recordó que el MPD nació el 20 de febrero del 1956, en La Habana, Cuba, bajo el lema de: “Lucha interna o Trujillo siempre”, consigna que reflejaba la firme decisión del grupo de fundadores exiliados, encabezado por el periodista Pablo Antonio Martínez, de entrar a la República Dominicana a combatir la férrea dictadura trujillista en su propia madriguera, los que consecuentes con su juramento, se atrevieron a entrar al país bajo la consigna de que “Siempre hay que atreverse”.

Dijo que a la actividad, a la cual asistirán nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes, así como invitados de otras fuerzas revolucionarias y del movimiento popular y democrático, se recordará a todos nuestros gloriosos mártires, y a la vez ratificarán nuestra firme convicción de lucha junto al pueblo, contra la burguesía y contra los oportunistas y traidores.

“Daremos a conocer decisiones políticas emanadas de nuestros organismos superiores en torno a la dictadura morada y sobre la grave situación política, económica y social que vive nuestra nación”, sostuvo Puello Soriano.

El octagenario dirigente comunista invitó a las fuerzas progresistas y al pueblo en general a participar en la actividad del MPD, tras resaltar que la organización cumple 59 años “de lucha frontal y decidida” por el establecimiento de una sociedad justa y libre, frente a todos los enemigos del pueblo, “con absoluta consecuencia, sin doblegarnos, sin rendirnos y sin que nos hayan podido rendir”.

“La lucha sin tregua y la sangre derramada por nuestros mártires nos reafirma permanentemente en el camino de la transformación social del pueblo dominicano, porque nacimos para luchar y luchamos para vencer, venceremos”, enfatizó Jorge Puello (El Men).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: