sábado, 21 de febrero de 2015

Imponen prisión preventiva a implicados en secuestro a español en La Romana

LA ROMANA.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia de La Romana impuso un año y seis meses de prisión preventiva contra los presuntos implicados en el secuestro perpetrado contra un ciudadano dominico-español en esta ciudad.

El Ministerio Publico solicito al Juez Presidente del juzgado de atención permanente de esta ciudad, el Juez  Nicolás Abraham Severino Zaldívar, la prisión preventiva por espacio de un año contra todos los imputados.

El tribunal acogió en parte la solicitud hecha por el Ministerio Publico, e impuso a los nombrados Kelvin Enrique Fernández  Flaquer (A) Coto, José Esteban Medina Ubiera y Lenin Aneudys Morales Santana (A) Joselo,  6 meses de prisión preventiva.

Mientras que a los nombrados Henry William Castillo Paulino (A) Tulile, Ricardeau Barjon (A) Dodo, Carlos Manuel Cordero Ozuna (A)  El Flaco, y José Ramón Berroa Carrasco (A) Gurimbo, se les impuso  un año de prisión preventiva que deberán cumplir todos en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad.
Y es que según señalaron los fiscales Héctor Julio Matos de La Cruz, y Eduardo Javier, los nombrados  Kelvin Enrique Fernández  Flaquer (A) Coto, José Esteban Medina Ubiera (A) Oreja, Henry William Castillo Paulino (A) Tulile, Ricardeau Barjon (A) Dodo, Lenin Aneudy Morales Santana (A) Joselo, Carlos Manuel Cordero Ozuna (A)  El Flaco, y Jose Ramón Berroa Carrasco (A) Gurimbo, secuestraron, amenazaron, hirieron y torturaron, al ciudadano de origen español que responde al nombre de Antonio Juan Farías, en un hecho ocurrido el pasado 11 de Febrero en esta ciudad.

De acuerdo al Ministerio Publico el hecho inicio el día 11 del mes y año en curso a eso de las 5 de la tarde, cuando el nombrado José Esteban Medina Ubiera, recogió  al ciudadano Antonio Juan Farías en la avenida Santa Rosa de esta ciudad, y una vez se encuentran se dirigen hasta el sector de Buena Vista Norte a esperar el tiempo pautado  para  reunirse con los ya nombrados en una Villa del complejo turístico Casa de Campo.

Una Vez llega la hora pautada, los mismos se dirigen al lugar acordado, y al llegar al lugar se encontraban los nombrado  Kelvin Enrique Fernández  Flaquer (A) Coto, Henry William Castillo Paulino (A) Tulile, Ricardeau Barjon (A) Dodo, Lenin Aneudy Morales Santana (A) Joselo, Carlos Manuel Cordero Ozuna (A)  El Flaco, Y José Ramón Berroa Carrasco (A) Gurimbo.

Inmediatamente llegaron al lugar  procedieron a amarrarlo, y ponerle cinta adhesiva  en la boca, lo golpean, le colocan una funda plástica en la cabeza, tratan de ahorcarlo con una soga al cuello, lo meten en una ducha, y posteriormente le pegan una plancha caliente a la vez que le exigían sobre el pago de un dinero.
Fiscal Richard Guilamo Cedano

Desde allí, se trasladaron hasta el sector Riveras de Cumayasa a la salida de esta ciudad, a la casa de la novia de la víctima, y una vez llegaron al lugar, amenazaron los empleados que laboraban allí, con un arma de fuego, los lanzan al suelo , sujetaron a la novia de la Victima que responde al nombre de: Eydie, Margarita Felipe Roque, y le preguntaron dónde estaba el dinero.Ante la respuesta negativa de esta, estos amenazaron con matar a los hijos de la víctima y manifestaron que al “señor” no le iba a gustar nada de aquello.

Forzaron a la nombrada Eydie, Margarita Felipe Roque,  a que llamara a la  madre dela victima  para que sacara dinero de una  cuenta bancaria  y se los entregara, así como los papeles de un  vehículo.
Luego partieron de ese lugar llevándose  una suma indeterminada de dinero y un vehiculó marca Honda CRV propiedad de la señora Eydie, Margarita Felipe Roque.

Luego de haber realizado dichos actos los ya nombrados dejaron a la víctima Antonio Juan Farías, secuestrado  bajo custodia, del hoy apresado Ricardeau Barjon (A) Dodo.

Una Vez la novia de la víctima denunció el hecho, el Ministerio Publico el día 12de febrero realizo un allanamiento al lugar en donde estos se encontraban, donde resultaron arrestados los nombrados  Kelvin Enrique Fernández  Flaquer (A) Coto, José Esteban Medina Ubiera (A)Oreja, Henry William Castillo Paulino (A) Tulile, Ricardeau Barjon (A) Dodo, Lenin Aneudy Morales Santana (A) Joselo,Carlos Manuel Cordero Ozuna (A)  El Flaco, Y Jose Ramón Berroa Carrasco (A) Gurimbo.

Al momento de requisarse el lugar El Ministerio Publico encontró: 5 armas de fuego, Sábanas ensangrentadas, Medias, Una plancha, Un bulto conteniendo una cantidad indeterminada de dinero, Prendas de vestir, Pasaportes, Toallas ensangrentadas, 300 billetes de la denominación de 100 dolares,Catorce celulares Y 17 rollos de cinta adhesiva.

Ante la gravedad del Hecho el Ministerio Publico califico los hechos de acuerdo a lo contenido en los artículos: 1,2,3 de la ley 583 que castiga el secuestro así, como los artículos 265,266,379,382,303, del código penal dominicano que tipifican y sancionan, el robo agravado, la asociación de malhechores y otros tipos penales Graves.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: