jueves, 26 de febrero de 2015

FALPO monta campamento en Villa Cerro de Higüey en demanda obras

Rueda de Prensa en Campamento FALPO
y FELABEL en Villa Cerro.
LA ALTAGRACIA.- Un conjunto de organizaciones de Higüey encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), instalaron  un campamento en la cabeza del puente que comunica el centro de essa ciudad con Villa Cerro, por la construcción de diversas obras que por años han venido exigiendo los residentes en dicho sector.

El Lic. Eusebio Polanco Sabino, vocero del FALPO en Higüey, manifestó que las autoridades municipales y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, mantienen en el olvido a Villa Cerro, pese a ser un sector con una población creciente y de gran actividad económica.

Los acampados demandan la el asfaltado de las calles de Villa Cerro y la construcción de vías alternativas que comuniquen el sector con las demás comunidades de Higüey, ya que el único puente que existe se encuentra en franco deterioro y temen que pueda colapsar.

“El Sector de Villa Cerro, ha tenido un crecimiento extraordinario, tanto en lo urbanístico como en su población, que sobrepasa los 40 mil habitantes, pero sólo cuenta con una vía de acceso a través de un puente deteriorado, cuyas bases poco a poco han ido cediendo por la falta de mantenimiento y el paso de vehículos pesados, por lo que está a punto de colapsar”, manifestó Eusebio Polanco.

Polanco Sabino, quien además de dirigente del FALPO es abogado y periodista, dijo que el campamento instalado en Villa Cerro tendrá una duración de tres días, tiempo durante el cual se han programado realizar varias charlas y conversatorios.

Entre las conferencias que tendrán lugar están: “La educación y la lucha en el desarrollo de las comunidades”, a cargo del Lic. Darío Cedano; “La Garantía de los Derechos Fundamentales”, por el Lic. Eusebio Polanco; y “La Importancia de las Vías de comunicación en las comunidades”, con el Arquitecto Elvis Hernández.

Además de la reconstrucción del viejo puente y la construcción de otras vías de comunicación alternas, los comunitarios exigen la reparación de las calles, aceras y contenes, entre otras obras.

Polanco adelantó que posteriormente instalarán otro campamento por la terminación y equipamiento del hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, cuyos trabajos de construcción de la segunda etapa iniciaron hace 7 años y llevan 9 meses paralizados, encontrándose en estado de crisis por la sobredemanda.

Entre las organizaciones que han brindado su apoyo al campamento de Villa Cerro, además del FALPO, se encuentran el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Patria Para Todos (MPT), el Movimiento Los Cerranos y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir