jueves, 12 de febrero de 2015

LA QUEMA DE NEUMATICOS Y ALAMBRES ROBADOS

Henry Osvaldo Tejeda


La gran humareda que envolvio el ambiente

La quema de alambre robado, se ha vuelto ya el colmo de los colmos. Esos "tigueres" que viven en los alrededores del Colegio de Periodistas, donde se han tenido que suspender actividades por la gran humareda que arropa toda el área, no cesan en esas labores. 

Pero eso no es nada, el lugar donde queman esos alambres, es precisamente detrás del Centro de Rehabilitación, donde las personas enfermas que van a ese lugar, son ancianos de edad muy avanzada, ese humo llega hasta el hospital Doctor Gonzalvo (Salud Publica).

Creo que si el ministerio de Medio Ambiente no le pone coto a esta situación, en cualquier momento habrá en ese vecindario una desgracia porque, según me dijeron unos vecinos del lugar, están dispuestos a terminar ellos por su cuenta con el problema.

Ahi estamos arropados, por el humo 
y el hedor a goma quemada
Como cada sábado, nos reunimos un grupito de amigos entre los que hay: comunicadores, periodistas blogueros, entre otros a "botar el golpe", pero ya ni eso podemos hacer porque el humo que sale de esos hornos improvisados, contaminan todo el ambiente. Las imágenes son mas explicitas de lo que digo.

Una vez nos quejamos, y Medio Ambiente solucionó momentáneamente el problema, pero al no darle seguimiento, las cosas van de mal en peor. El sábado pude ver montones de gomas dispuestas para ser quemadas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir