miércoles, 11 de febrero de 2015

Entidades municipales debaten sobre descentralización

La UIM formaliza acuerdo con ASODORE y CIDEL para apoyar desarrollo local en RD


Federico Castillo Blanco, presidente de la UIM.
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) formalizaron un acuerdo de colaboración en las áreas de desarrollo institucional, problemática urbana y gestión local, intercambio de información técnica y académica, y asistencia técnica para mejorar las finanzas municipales.

El acuerdo firmado por Julián Roa, presidente de ASODORE; Ana Josefina Vasquez, directora ejecutiva del CIDEL; y Federico Castillo Blanco, secretario general de la UIM, permitirá que en el mes de abril un grupo de regidores dominicanos participen en un evento de formación sobre Desarrollo Económico Local en España.

La firma del protocolo se llevó a cabo durante un encuentro debate celebrado en Santo Domingo con la participación de las principales organizaciones vinculadas al municipalismo dominicano y donde Castillo Blanco dictó una conferencia sobre "La Descentralización en América Latina: Enfoques y Perspectivas".

Vista de los participantes
En el marco del evento también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), representada por su presidenta, ingeniera Aura Saldaña, y la UIM, representada por Castillo Blanco.

El encuentro contó con los auspicios y la participación de la Liga Municipal Dominicana (LMD); la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM); la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA); el Foro de Municipalistas; y la Fundación Solidaridad, conjuntamente con ASODORE, CIDEL y la UIM.

En la ceremonia de apertura del evento hablaron la licenciada Ana Josefina Vasquez, del CIDEL; el ingeniero Johnny Jones, secretario general de la LMD; y el licenciado Juan De Los Santos, presidente de FEDOMU y alcalde del municipio Santo Domingo Este. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del licenciado Julián Roa.

La conferencia de Castillo Blanco fue comentada por un panel integrado por la diputada Guadalupe Valdez, de la Alianza por la Democracia; el regidor Tácito Perdomo Robles, de Santo Domingo Este; el sociólogo Domingo Matías, coordinadora del Foro de Municipalistas; el licenciado Pedro Richardson, director de FEDODIM; y el municipalista Horacio Medrano; con la moderación de Victor D’ Aza, director ejecutivo de FEDOMU.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com Imprimir

No hay comentarios: