viernes, 13 de febrero de 2015

Policía rescata dominico-español raptado y apresa varios

LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional, bajo el mando del General de Brigada Boris C. Goico Campagna, informó en la tarde de este viernes el rescate de un ciudadano dominico-español que se encontraba raptado en esta ciudad de La Romana siendo apresados sus captores.

La detención se produjo mediante operativo de allanamiento encabezado por el procurador fiscal, Richar Güilamo, y fiscal adjunto Héctor Julio Matos de la Cruz, y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Unidades Lince, y bajo la supervisión del general Goico Campagna.

El raptado fue identificado como el marino mercante Antonio Juan Farias Arbelo, de 33 años, residente en el sector Reyna Cumayasa.

Los detenidos son José Esteban Medina (Oreja), Henry Castillo (Tulile), Kelvin Hernández Flaquer, alias “Coto”, y Lenin Aneudi Morales Santana (Joselo), José Berroa Carrasco (Gurimbo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), y el haitiano, Ricardeau Barjon (Dodo), quienes se encuentran siendo interrogados para ser puestos a disposición de la justicia.

Las autoridades que intervinieron en el operativo de rescate localizaron a la víctima en una habitación, con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, así como heridas cortantes en glúteo izquierdo, según el médico legista.

La denuncia del rapto fue hecha por la señora Eydie Margarita Felipe Roque, dominicana de 33 años, quien manifestó que su marido fue llevado a la fuerza el día 11 del presente mes, en horas de la noche por los tres primeros.

A los apresados se les incautó cuatro (4) pistolas, dos (2) marcas Glock, calibre 9 milímetros, serie LTT578 y KBV370; una marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, serie KJF693, y otra marca Eka, calibre 9 milímetros, serie 147601, con su cargador y 46 cápsulas para la misma, así como un cargador largo de 30. También un revólver marca Nor América, calibre 22, serie L118150, con cinco (5) cápsulas, sin ningún tipo de documento.

Además se le ocupó al grupo 30 mil 300 dólares, doce (12) celulares de diferentes marca una plancha marca Oster, que utilizaban para torturarlo, así como varias toallas y sabanas ensangrentadas; Diecisiete (17) rollos de cintas adhesivas, un Ipad, una laptop marca HP, cedula, licencia de conducir, también residencia dominicana y española, carnet de la Armada Dominicana, varias tarjetas visa máster card, licencia para porte y tenencia de arma de fuego, todo a nombre de Antonio Juan Farías Arbelo.

El jeep marca Honda CRV, color gris placa G293561, la Camioneta marca Volkswagen, placa L316913, vehículos estos que se llevaron de la casa de Farias Arbelo.

Así como el carro Toyota Camry, color gris, placa A014920, y la camioneta marca Ford, color gris placa G287137, que utilizaron para cometer el rapto.

Según cuenta la denunciante los prevenidos llevaron a su esposo ( Farias Arbelo) a las 6:30 de la noche del pasado día 11 de febrero en la avenida Santa Rosa, donde lo montaron en un jeep marca Toyota Runner, color negro llevándolo al sector de Buena Vista Norte, donde lo amordazaron lo golpearon, le pusieron una soga en el cuello y le pegaron una plancha caliente en distintas partes del cuerpo.

Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), figura con un registro por robo en el año 2009; Tulile con un registro deportado por robo en el año 2007, y Joselo, un registro de arma ilegal de fuego en el año 2013.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir