martes, 10 de marzo de 2015

Bomberos La Romana celebran día fundación; hacen reconocimientos


LA ROMANA.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana realizó un acto para celebrar la fecha de fundación de esa institución, la cual se realiza cada año el segundo domingo del mes de marzo.

El Intendente General de los bomberos locales, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), dijo que la actividad se enmarca al tenor de lo dispuesto por el Decreto 9388, del 5 de octubre de 1953, que instituye ekl segundo domingo del mes de marzo de cada año como "Día del Bombero".

Los festejos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de las banderas Nacional y de la Institución, luego se trasladaron a la Iglesia Santa Rosa de Lima a la celebración de la Eucaristía, a cargo del Reverendo Jorge Reyes.

Poco después en el salón de actos del Cuartel General, se procedió a desarrollar el acto protocolar que incluyó la rendición de cuentas del pasado año, por parte del Coronel, C. B., Medardo Antonio Quezada, Intendente General. En ese mismo orden se dio lectura a la Ordenanza No. 01-2015, que dispone de ascensos y reconocimientos.

En ese orden los cabos Jose Leonor Javier y Kervín Domínguez fueron ascendidos a sargentos, mientras que los 2dos. Tenientes Felipe Pérez, Fredy Marius y Niqui Wendy Patricio fueron ascendidos al grado de 1er. Teniente.

Mediante la misma Ordenanza, fueron exaltados a la Galería del Mérito, los fenecidos miembros: Mayor, C. B., Alejandro Travieso, en reconocimiento a su esmero y dedicación hacia la institución donde dejó como legado una intachable hoja de servicios y Coronel, C. B. Ramón Valois, por haber sido Propulsor y Primer Comandante en la 2da. etapa del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de La Romana.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: