lunes, 9 de marzo de 2015

El 198 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez es desconocido para muchos

EL 50% DE LOS CONSULTADOS NO SABÍA DE LA FECHA, AUNQUE SI SABEN QUE SÁNCHEZ ES UN PADRE DE LA PATRIA


Mayelin Francisco
Santo Domingo


Al conmemorarse el 198 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, el 50 por ciento de las personas encuestadas por listindiario.com no sabía de la fecha. Sin embargo, al preguntarle si conocían los aportes del ese padre de la Patria, el 70% de estos tenía conocimiento.

De una decena de personas consultadas, tres no sabía de la fecha ni de su papel en la lucha independentista.

De los que tienen claro el aporte de Sánchez, están Bartolo Reyes, quien es psicólogo y tiene 35 años “el primer aporte fue la Independencia, fue apoyar a Duarte y a Mella para que se consumara la independencia el día 27 de febrero”.

Nelson Lorenzo Jiménez, abogado de 44 años, destacó que “Sánchez al igual que Duarte y Mella son los padres de la patria, quienes nos liberaron de la nación haitiana, del yugo haitiano”.

Antonio Pérez Cruz, de 49 años, quien es asistente legislativo en la Cámara de Diputados dijo que “según la historia era uno de los miembros de La Trinitaria, su valor y arrojo fue parte de sus aportes. En el momento en que Duarte estuvo en el exilio el orquestaba, le daba cohesión al grupo”.

Mientras que para Claudia Mieses, estudiante de mercadeo, “uno de los aportes fue la gesta de la independencia nacional junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella”.

No sabían 
Otros entrevistados sólo sabían que Sánchez fue uno de los padres de la Patria como es el caso de Daria Martínez, estudiante de 35 años; Carlos Acosta, de 20 años, también y José Luis Figuereo, estudiante de 30.

Carlos Acosta dijo que no sabe qué día se conmemora, al igual que Sial Ureña de 61 años, José Luis Figuereo, Adrian Taveras, Daria Martínez, que tampoco tenían conocimiento de que hoy es el 198 natalicio de Sánchez.

Por otro lado, Jesús Nalecio, Daria Martínez y Adrian Taveras no saben ni de la fecha ni de los aportes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: