viernes, 13 de marzo de 2015

Equipos del basket superior de La Romana listos para buscar la corona

Ejecutivos de los clubes hablan del potencial de sus escuadras


Los representantes de los equipos, acompañados por organizadores y patrocinadores del torneo, muestran los uniformes que usarán sus escuadras. Desde la izquierda, Osvaldo Cruz Báez, Ricardo Sánchez, sabel Puente De Aza, Felipe Sanabria, Israel Altagracia, Chucha Suero, Reymundo Pilier, Teodoro Ursino reyes y Johnny Hernández.
LA ROMANA. Con una consigna única, los cinco equipos que competirán en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad dedicado a Edith Pimentel "In Mmemorian", se declararon prestos para salir a la duela con la misión de conquistar el título.

Desde el Ramón Marrero Aristy (Savica), San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte (Bancola), Máximo Gómez (Villa Verde) hasta el Virgilio Castillo (Chola), todos tienen el potencial para adueñarse del cetro en el torneo que será inaugurado el viernes 20 de este mes, afirmaron gerentes y presidentes de esos conjuntos.

La apertura del evento está prevista para las 7:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, dijo por su lado el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

“La directiva y el cuerpo técnico trabajamos y cuidamos cada detalle para no dejar escapar la oportunidad de defender con éxito nuestra corona,” dijo Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte, conjunto campeón el año pasado.

Dijo que contarán con un buen personal nativo comandado por el refuerzo nacional Manuel Guzmán y el defensa panameño Danilo Pinnock, importado del conjunto que será dirigido por el técnico petromacorisano Jochy Fulgencio.

Mientras que los sub-campeones del club Chola dijeron estar preparados para conquistar su octava corona en la historia del equipo. Los finalistas del 2014 serán comandados, nuevamente, por Derek Baker López, mientras que los estelares nativos Reggie Charles, Enyel Araujo y Alexis Montás serán sus principales figuras, aseguró el presidente del club Reymundo Pilier

Felipe Sanabria, delegado del club Máximo Gómez, dijo que el entrenador Antonio Senflor y la directiva encabezada por Dolores Núñez han conformado un equipo capaz de ganar el campeonato. “Vamos en busca de ese título que nos ha esquivado en los últimos años,” aseguró.

La tropa del San Martín de Porres se definió con el mejor equipo del torneo por el talento joven que poseen y la capacidad de los veteranos liderados por Ramón Ruiz, el Jugador Más Valioso de la liga el 2014. Su delegado Johnny Hernández afirmó que tienen el potencial para recuperar la corona que perdieron el año pasado. Lo mismo dijo el dirigente Alvin Polanco.

“Vamos por la número 10. Llevaremos a la duela un equipo con fundamentos, con un abundante personal y muy talentoso,”, manifestó Chucha Suero, presidenta del Ramón Marrero Aristy, tropa que comandará el veterano José -Julito- Gil.

Los representantes de los equipos hablaron de las potencialidades de sus escuadras durante una conferencia de prensa celebrada en el local de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, que presidieron junto a Altagracia, el diputado Teodoro Ursino Reyes, los regidores Osvaldo Cruz Báez, Isabel Puente De Aza y el director regional del Ministerio de Deportes, el ex basquetbolista Julio Cabrera.

Báez prometió una colaboración a todos los equipos, tanto de él como del senador Amable Aristy Castro. De su lado Reyes reveló que gestiona con Ministerios y la Presidencia de la República aportes para todos los clubes, mientras que Puente De Aza manifestó que la Alcaldía Municipal también dará un aporte en metálico a los conjuntos.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: