lunes, 2 de marzo de 2015

Procurador dice no hay requerimiento contra Quirino quien se puso a disposición del MP

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que por el momento no hay requerimiento en contra del ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo quien regreso al país el pasado sábado, luego de cumplir condena en Estados Unidos.

El jefe del Ministerio Público dijo que el excapitán se benefició del acuerdo con los Estados Unidos, el cual establece que la persona no es deportada, sino que viene por su propia cuenta.

Manifestó que los abogados de Quirino fueron recibidos hoy por Alejandro Vásquez, funcionario de la Procuraduría, y que Paulino Castillo se comprometió a estar disponible ante cualquier requerimiento que le haga las autoridades.

Asimismo dijo que no hay nada que reclamar en torno a los bienes del excapitán, luego que éste llegara a un acuerdo con las autoridades dominicanas y estadounidenses en la que cedía los bienes, los cuales se vendieron de manera conjunta.

Dijo que sobre la llegada de Quirino desde los Estados Unidos la Procuraduría no tenía conocimiento, ya que es un caso donde las informaciones se manejan de carácter secreto.

Domínguez Brito habló previo a participar al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y la supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos y miembros de la cadena de custodia del ministerio público, la Dirección Nacional de Control de drogas y Policía Nacional.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir