sábado, 25 de abril de 2015

Juan Pablo Duarte da primero en la semifinal “B” del basket de La Romana

Derrota 90-79 al club San Martín, ayudado por 30 puntos de Danilo Pinnock


(Imaagen de Archivo)
LA ROMANA. Los actuales campeones del club Juan Pablo Duarte consiguieron una cómoda Victoria 90-79 sobre el conjunto san Martín de Porres y tomaron la delantera de la serie semifinal “B” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Los dirigidos por Carlos Medina se apoyaron en un importante trabajo ofensivo de equipo para ganar el primer encuentro de la serie pactada al mejor de cinco partidos y que sigue el domingo con el segundo choque a partir de las 5:20 de la tarde.

El refuerzo nativo de Panamá, Danilo Pinnock, fue el hombre grande en el aspecto ofensivo y encestó 30 puntos para ser el mejor anotador del encuentro disputado este viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Pinnock agregó ocho rebotes y lanzó de 17-11 de campo para un porcentaje de 65%. Encestó tres triples en ocho intentos y se fue perfecto en cinco lances desde la línea de tiros libres.
El norteamericano Lavell Payne lo escoltó con 18 puntos y nueve rebotes. También encestaron diez o más puntos por los campeones Cristian Henríquez, quien aportó 12 con siete rebotes; mientras que Carlos Sánchez y Jonathan Hodge marcaron 11 por cabeza, y Sánchez otorgó además 11 asistencias.

Juan Bautista Araújo comandó el ataque del San Martín de Porres (Papagayo) con 24 puntos y agregó ocho rebotes. Ramón Ruiz, el mejor jugador del equipo, fue limitado a sólo 17 unidades y Mauro Gil fabricó 13. Fueron los únicos hombres con cifras dobles por el equipo que dirige Alvin Polanco.
Juan Pablo Duarte fue mejor en lances de campo con 62% (de 55-34), en tiros libres con 79% (24-19), contra 61% (61-31) y 61% (18-11) del club san Martín, que lo hizo con mayor efectividad desde el arco de tres puntos con 40% (de 15-6) y dominó los rebotes 37 a 28.

El torneo sigue este sábado a partir de las 8:20 de la noche con la reanudación de la semifinal “A” que libran los quintetos del Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde).
Esta serie se encuentra 1-0 a favor del Chola, que ganó el miércoles 93-92 con dos tiros libres restando 16 segundos de juego y 30 puntos en general del veterano Reggie Charles. Máximo Gómez ganó la serie regular con 6-2.

Ambas series se juegan al mejor de un 5-3 y los ganadores se medirán a un 7-4 por la corona del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto provincial (Asobaro), con el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

El campeonato está dedicado In Memoriam a Edith Pimentel un ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto fallecido el pasado año en un accidente automovilístico en la carretera que conduce a la comunidad de Higueral.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir