domingo, 31 de mayo de 2015

Clarlin Rivera inaugura tienda de joyas

Clarlin Rivera acompañada de una de sus modelos
La Romana, Rep. Dominicana.- Con una impresionante decoración la Atellier de Joyería Contemporánea, de la destacada orfebre de fama internacional Clarlin Rivera, abrió sus puertas al público donde presentó exclusivos diseños de joyas para los gustos más exigentes.

En la apertura del mismo Rivera presentó al público las colecciones “Llave de mi corazón” y “Libertad de Expresión”, donde las modelos tuvieron la oportunidad de exhibir piezas únicas.

En un ambiente de luces y pantallas, donde se apreciaban algunas de las prendas y su elaboración fue diseñado por la empresa Luminos Light.

El púbico presentó conoció como esta destacada diseñadora de joyas, que estudió en Puerto Rico y Bruselas logró hacer artes con variados metales.

Al evento de la apertura de la Atelier estuvieron presentes empresarios, personalidades del mundo del diseño y medios de comunicación, entre otros invitados.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de locutora Hilda Peguero. Las modelos participantes son de la empresa de refinamiento personal Polos Opuestos. La empresa eventos y Castering se encargó de ofrecer deliciosas bebidas y amuce bouche.

Sobre Clarlin Rivera


Clarlin Rivera Paredes nació en esta ciudad de La Romana en el año 1981, lugar que elige para radicarse en la actualidad y trabajar su profesión de orfebre.

Siendo muy joven, en 2007, tuvo el privilegio de incursionar en el mundo de la orfebrería con sus estudios en Puerto Rico, participando de talleres de joyas con Zironia cúbica, nudos en piel, joyería medieval y diseño y confección de joyas en piedras semi preciosas.

Asimismo en el año siguiente, hasta el 2011, continuó formándose en Bélgica, experimentando las múltiples técnicas en ek diseño y confección de joyas en arcilla de plata avanzado, de plata básico y finalmente Orfebrería.

En su trayectoria Rivera ha realizado exposiciones colectivas denominadas "San Juan Beauty Show" en Puerto Rico, en sus inicios hasta el 2007, en el 2011 una exposición colectiva titulada "Eindwerk" en Syntra Brussels, Bélgica, y finalmente en el 2013 con "RotaBazaar" en esta provincia de La Romana.

Su talento ha recorrido numerosos medios de comunicación, contando con publicaciones y menciones en medios digitales e impresos de alcance nacional e internacional, como son la revista "Todo Casa de Campo", el diario "Casa de Campo News", el portal "Art Jewelery", "16 Minutos" de Lincoln Rivera Medina (su padre); entrevista en "Fire Mountain Gems", en su sección de artistas destacados, la revista online "Amo mis pasiones" de España, entre otros medios.

Con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de más de mil 500 niños del Hogar del Niño, centro educativo y de atención infantil, creado por el Patronato Benéfico Oriental, Clarlin Rivera elaboró en 2012 una colección de auténticas piezas inspiradas en el Hogar del Niñó con el propósito de recaudar fondos para esa causa.

En este mismo año, una pieza alusiva a la insignia del hogar, fue subastada durante esta edición del evento del Fin de Semana del Hogar del Niño en Casa de Campo. En la actualidad esas piezas están disponibles en la recién inaugurada Atelier y Showroom a beneficio del Hogar del Niño.

En 2014 Clarlin Rivera resultó nominada por el Taller de Joyería Yampaoec para el Reto de Joyería de Donna Greenberg y recientemente continúa cosechando éxitos al ser seleccionada para formar parte de ka galería virtual de orfebres destacados de Latinoamérica en la Andes Joya (www.andesjoya.com).

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: