lunes, 18 de mayo de 2015

LA FAMILIA Y LA POLITICA

Lic. Juan Francisco Melo


La tradición de nuestra política se ha invertido, una vez los hombres eran los más importantes y estaban de primero, las mujeres en segundo lugar y los niños de último en nuestra atención política, el orden se ha invertido.

La estrategia política se centra en las necesidades de los niños que son más urgentes, las preocupaciones sociales de las mujeres por sus familias se ubican en un segundo puesto y de último en un tercer puesto están los hombres.

Richard Nixon le enseñó a Estado unido de América que el delito era un tema nacional, Bill Clinton le enseño a E U A que la educación es uno de los temas nacionales más importantes, las escuelas ya no son un rincón para los políticos ayudar al comité de graduación por el solo hecho de que son votantes en las próxima elecciones. 

Las escuelas son el centro de interés de nuestro electorado. Hace más de 20 años la educación no era un tema político, en el año 1996 el Dr. Leonel Fernández, empezó hacer inversión en educación y tecnología, fue con esa inversión en maestro, remodelación de escuela, desayuno escolar y otros beneficios escolares que las escuelas pasaron a ser temas para todas las familias.

No hay una política clara dirigida a los niños porque muchos políticos creen que los niños no votan y viven equivocados, por eso prefieren invertir en hombres de 80 años o más y no en niños de menos de 5 años. 

Los niños si votan, por eso esa franquicia internacional llamada MACDONALL invierte millones de dólares en su publicidad para que los niños visiten sus establecimientos comerciales en todo el mundo, claro está los niños no pagan, los niños no llegan solo hay que llevarlos, pero son grandes consumidores y hay que complacerle su deseo, entonces quién paga, el adulto o mejor dicho el votante. 

Los niños si votan y hacen que muchas personas voten por un candidato de su preferencia. El niño convence a la madre para que la madre convenza al padre y el padre a toda la familia.

El Presidente Danilo medina su tema principal de gobierno es el tema educativo, ha invertido todos los recursos en escuelas y el programa de alimentación de los niños y eso ha sido suficiente para tener una popularidad y aceptación de los adultos que está más de un 80 por ciento y solamente ha invertido la pirámide, es decir primero los niños.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: