martes, 30 de junio de 2015

DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA LA CANDELARIA REPRIMEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dr. Severino Ortiz
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- A partir de la denuncia realizada a través de diversos medios de información por el Dr. Juan F. Severino Ortiz, relativa a lo que el califico como irregularidades cometidas a lo interno de la Cooperativa La Candelaria por los señores German Robles, gerente general y Rafael de Luna, se ha desatado una fuerte represión contra medios de comunicación que no son pagados por ellos, socios, empleados y allegados a dicha institución.

Se han hecho amenazas de Cancelación, Demandas y todo cuanto sirva para disuadir lo que estos dos señores consideren señal de solidaridad con la denuncia, el caso más reciente fue al periódico digital noticampos.com quien fuera obligado a retirar esta denuncia debido a la presión a uno de sus colaboradores así como también a otros portales noticiosos.

Diversos medios de Radio, Prensa y productores de programas han sido llamados y conminados a retirar o no publicar en sus espacios lo relativo al asunto. Lo que ha sido denunciado hasta en Estados Unidos.

German Robles y Rafael de Luna
El director de Radio Ctc fue expulsado de dicha institución después de permitir la entrevista al Dr. Severino Ortiz, el miércoles próximo pasado en el programa Ctc en el barrio, y sus productores se rumorea correrán la misma suerte.

Pedimos que cesen tales actuaciones, que no son atribuibles a la Cooperativa, sino a personeros que distorsionan las funcionen de la misma, llegando al extremo de dirigir una vulgar represión a la libertad de expresión. 

Demandamos de ADORA, SNPP, SNTP, CDDH y de todas las instituciones que velan por la libertad de expresión, la cual es uno de los derechos consagrados en los estatutos de la OEA, ONU, nuestra Constitución, Leyes, tratados internacionales y toda norma que vela por la convivencia pacífica y civilizada, a manifestarse contra este atropello, propio de épocas felizmente superadas.

Entre las cosas denunciadas (QUE NO ES LA MAS GRAVE), se encuentra la realización de ferias de electrométricos en cinco distritos cooperativos, sin la participación de un solo comerciante o socio de la institución o del lugar; llegando a avanzarle la suma de 3 millones de pesos a un allegado del gerente general, que no es comerciante en detrimento de los que si los son, y violando los estatutos de la institución la cual maneja.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir