martes, 7 de julio de 2015

PRESIDENTE CAMARA COMERCIO LA ROMANA DICE PLAN REGULARIZACIÓN ES ARMA DE DOBLE FILO PARA COMERCIANTES



Carlos Rodríguez Wester y Roberto Martínez Torres, el primero
productor el programa de TV Entre Noticias, y el segundo presidente
de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana
LA ROMANA.- El doctor Roberto Martínez Torres, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad de La Romana, dijo que el plan nacional de regularización de extranjeros que realiza el gobierno es necesario para la organización de país, pero que también es un arma de doble filo para el sector comercial.

Sostuvo que cada extranjero que sale voluntariamente o es repatriado constituye una persona menos que estará gastando en la dinámica del comercio.

Sin embargo enfatizó en la necesidad del mismo, porque los extranjeros no aparecen en las estadísticas estatales y esa es una de las razones por las cuales el gasto social del gobierno se queda corto, pues no se ajusta a la realidad en razón de que la mayoría de los extranjeros constituyen una población flotante que utilizan los servicios pero no aparecen en los números.

En otro orden, señaló que la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, está llevando a cabo una efectiva campaña en defensa de los intereses de los comerciantes de la provincia con la presentación de importantes proyectos de producción que cuentan con la participación de todos los sectores que integran el comercio local.

El doctor Roberto Martínez Torres, quien fue reelecto en la presidencia de la Cámara de Comercio de esta ciudad, dijo también que en estos momentos esa institución está elaborando el Plan Provincial de productividad que es una iniciativa completamente participativa con la cual persiguen coordinar el involucramiento de diferentes instituciones, prestadores de servicios, organismos de seguridad, gobiernos locales y la comunidad en general, con el interés de ejecutar las acciones necesarias que motiven a mejorar la competitividad e incentiven la producción.

Martinez, ofreció estas declaraciones al participar como invitado en el programa Entre Noticias, que produce el comunicador Carlos Rodríguez Wester, por el canal Romana Tv del canal 42 de los sistemas de cable Tricom, Wind y Claro Avanzado, para todo el territorio nacional.