jueves, 19 de noviembre de 2015

Luisa Feliz expone sobre la Realidad del Sector Gastronómico Dominicano en FODATUR 2015

La Directora del Grupo Buen Vivir y la revista Dominicana Gourmet, Luisa Feliz, tuvo una importante ponencia sobre El Sector Gastronómico Dominicano, en la quinta edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2015)


SANTO DOMINGO.- El Malecón Terrace del Hotel Sheraton Santo Domingo fue el escenario donde se realizó el Foro Dominicano Anual de Turismo, (FODATUR 2015), un evento organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, (CDCT) donde estuvieron presentes empresarios turísticos, profesionales, presidentes de diferentes asociaciones turísticas, estudiantes y miembros de la prensa nacional dominicana.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo del señor Máximo Iglesias, Presidente del CDCT, quien hizo entrega de reconocimientos al Licenciado Danilo Medina Sánchez, Presidente de la Republica Dominicana, y al señor Francisco Javier García, Ministro de Turismo. 

Dentro de las diferentes ponencias que se realizaron en este foro se destacan: Conclusiones del Trabajo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con los Clústeres Turísticos, a cargo de la señora Tamara Vázquez, Coordinadora Sectorial de las Áreas Turismo, Innovación y Emprendimiento.

Los diferentes paneles expuestos de los sectores de Turismo Náutico, Medio Ambiental Costero, Marino y Gastronómico, estuvieron a cargo de importantes empresarios turísticos, presidentes de asociaciones y profesionales destacados, quienes incentivaron a desarrollo de sus respectivas áreas.

Por su parte Luisa Feliz en su ponencia El Sector Gastronómico Dominicano, Realidades y Desafíos, expresó que la realidad es como en otros sectores, que es la falta de unión, pues no hay un objetivo común. Señaló que, es satisfactorio saber que tenemos nuevas tendencias en la Cocina Dominicana, han surgido nuevos libros, grandes eventos, los supermercados han tenido un acelerado desarrollo del área gastronómica, pero no es suficiente.

“Queremos que la Gastronomía Dominicana se conozca a nivel internacional y somos los primeros en no valorizarla, en no exigir que la oferta hotelera dominicana tenga como prioridad un restaurante dominicano, que enseñen al turista a descubrir y a amar la Gastronomía Dominicana. Que reconozcan que tenemos la oferta de restaurantes más variada del caribe y que les motive a descubrirla”.

Logremos tener mejor calidad en la educación gastronómica, vamos hacer un crecimiento sostenible dentro y fuera del país. Luchemos por crear un buen clima de negocio e inversión, buenos estándares de salubridad, tratemos de darles mayores oportunidades a los Jóvenes Cocineros, expreso Luisa Feliz.

Para concluir su importante ponencia la Directora del Grupo Buen Vivir, invito a los presentes a revalorizar los productos dominicanos, obtener conocimientos para proteger la biodiversidad y la tradición culinaria, para así llegar a ser ¨ser la mejor oferta gastronómica del Caribe¨.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo del comunicador, Reynaldo Infante y las palabras de cierre estuvieron a cargo del señor Jeffery Rannik, Presidente de la Naviera B&R. Este magnífico evento contó con el auspicio del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Turismo, ASONAHORES, OPETUR y el Consejo Nacional de Competitividad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: