martes, 15 de diciembre de 2015

Toros del Este son precursores en mercadeo turístico del béisbol

Equipo ha creado plataforma que atrae a los turistas a la mística “Aquí tó somos toros”, ofreciendo entradas a los partidos, objetos promocionales y vivencia con los jugadores



Por José Rafael Sosa

Directivos de Los Toros del Este con
parte de la dirigencia de Adompretur.
LA ROMANA. Los Toros del Este avanzan por un camino precursor que extiende al turismo, el impacto del deporte nacional, para lo cual han creado una plataforma de oferta de la experiencia del deporte, a los visitantes del Este de país

Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de Los Toros del Este y pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de La Republica Dominicana, (Asonahores), indica que el potencial turístico del béisbol en otros países y destinos es aprovechado al máximo para lo que cita lo que ocurre en el Aeropuerto de Miami, cuando lo primero que encuentran los pasajeros es la propuesta de los Marlins para su museo, el estadio y la tienda promocional.

Rodríguez Amiama habló ante dirigentes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur), que como cada año invitan a un partido de Los Toros del Este, para participar, a su estadio Francisco Micheli en uno de los partidos del campeonato de béisbol profesional 2015.

Explicó que Los Toros del Este han desarrollado una propuesta a los turistas que llegan, tanto por el Aeropuerto Internacional de La Romana, como por el Puerto de Cruceros de La Romana, así como en los hoteles y destinos complementarios, para que disfruten de la experiencia de “Aquí tó somos Toros”, lo que implica la visita al estadio y la oferta de productos promocionales, vivencias con los jugadores y otras formas de mercadeo deportivo.

Detalló Rodríguez Amiama que a los visitantes se les lleva a un museo-tienda en la cual conocen el equipo, sus integrantes, su historia, se le ofrecen numerosos productos promocionales, se les lleva con ofertas de asistencia a los partidos que se escenifican en el estadio Francisco Micheli, configurando una experiencia muy singular y que debería extenderse a los demás equipos, pensando en la conquista del mercado turístico.

Los dirigentes nacionales y miembros de Adompretur joven, acudieron en una comisión encabezada por Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos y José Rafael Sosa, presidente del Jurado del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

Estuvo presente compartiendo con la delegación de ADOMPRETUR el pasado presidente de los Toros del Este, señor Frank Micheli, así como delegaciones de La Romana y La Altagracia, entre ellos Elpidio Tolentino, secretario general en La Romana; Rubén Quezada, Franklin Cordero, Jabes Peña, Paola Reyes, Henry Tejeda, Claribel Mejía, Indhira Ledesma, Nelly Montás, y de Higüey Juan Ramón Inirio y Tomás Santana, entre otros.

Polanco y Sosa destacaron que Los Toros del Este han conjugado el deporte nacional con el turismo que llena los hoteles de la región este, donde existen comunidades fuertemente impactadas por su economía por la industria.

“Este ejemplo de Los Toros del Este es una estrategia que debe ser recogida y replicada por los demás equipos de nuestra pelota. La diferencia la hace la conciencia de la importancia del Turismo cuando se cruza con la actividad deportiva nacional por excelencia” dijo Polanco Lovera.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir