jueves, 17 de diciembre de 2015

COAAROM FIRMA ACUERDO EN BUSCA SOLUCIONES AGUA POTABLE


Arquitecto Manuel de Jesús Cedeño (Manny) Director
Ejecutivo de COAAROM, a su lado, el presidente de la
entidad, licenciado Francisco A. Micheli Pablo (Kiko).
LA ROMANA.- El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), y la Corporación Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), firmaron un acuerdo con el fin de buscar soluciones de agua potable y de saneamiento básico en las comunidades La Caoba y Cumajón del Municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

Ambas instituciones acordaron establecer las bases para el desarrollo de actividades conjuntas.

El IDDI y COAAROM buscan mejorar el acceso de agua potable de las familias de los barrios marginados de las comunidades señaladas, las cuales serán beneficiadas mediante el acuerdo suscrito.

El documento contractual, firmado entre David Luther, Director Ejecutivo del IDDI y Manuel de Jesús Cedeño, Director Ejecutivo de COAAROM, establece las responsabilidades conjuntas e individuales en los aportes técnicos y administrativos para la ejecución y desarrollo eficaz del convenio.

Define, entre los compromisos de las partes, el propiciar la participación de organizaciones comunitarias, y de la comunidad en general, en los proyectos a ejecutar; el que las obras construidas de manera conjunta lleven un rotulo que identifique los actores con la finalidad de dar a conocer al púbico su cumplimiento; la conformación de un equipo integrado por representantes de ambas partes para dar seguimiento a las acciones desarrolladas, así como, el tomar decisiones por consenso, y otros aspectos.

El IDDI ha canalizado recursos a través de la Fundación Altadis y Tabacalera de García, para implementar la Fase II del Proyecto: “Mejoramiento de las Condiciones Sanitarias y Ambientales en las Comunidades de La Caoba y Cumajón” y en el marco de este Proyecto.

Como parte del acuerdo, el IDDI asume la creación de tres comités de agua para el cuidado y administración de los sistemas de agua a construir.

También la construcción de tres pozos en puntos estratégicos, casetas de bombeo, redes de distribución y la instalación de tres líneas de impulsión, tres bombas sumergibles, sistemas de electrificación, acometidas domiciliarias y además, la impartición de talleres de capacitación al comité del agua y a la red de promotores.

De su parte, la COAAROM, se compromete a realizar las excavaciones para las instalaciones de las redes de tuberías, asignar brigadas de trabajo y supervisión técnica durante el proceso de construcción, revisar los procedimientos técnicos operacionales y otorgar los permisos necesarios para la construcción de todas las infraestructuras en el marco del proyecto.

El acuerdo interinstitucional fue firmado por un periodo de un año, prorrogable.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: