viernes, 15 de enero de 2016

CHÁCHARAS: CONSTRUCTORES FUTURISTAS QUE INTERPRETAN AL PLD

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Les presento aquí al edificio sensación, del futuro inmediato en la República Dominicana. Como se puede observar, la planta baja tiene una estructura mucho más pequeña que la superior por lo que a simple vista, parece un absurdo, pero no se engañen porque así es que está concebido. 

Es que hay ingenieros dominicanos, que tiene una visión muy futurista de lo que debe ser la construcción del futuro, específicamente en nuestro país donde lo insólito es lo que prima, por lo que ya a nadie nos causa sorpresa nada de lo que veamos por estar acostumbrados a ver de todo, más la ñapa.

¿Por qué digo que el constructor de esta obra tiene una visión futurista? Muy sencillo, porque el ingeniero, quien a todas luces es un genio, se ha dado cuenta de las grandes y absurdas proezas (en todo) que ha venido implementándose en los casi 16 años de gobiernos peledeistas, es decir, de imponer una política de estado de hacer todas las cosas al revés, para lo que se vale de miles de millones de pesos del erario en publicidad, para forzar al pueblo a verlas como correctas.

Es lo que ha hecho el PLD con la honradez, si usted no roba no puede ser aceptado entre los que "E´palante que van", por tanto, es satanizado y desechado. Pero no solo es con la honradez, esto ocurre con todos los valores morales con los que se suponen que debe manejarse una sociedad decente, por tanto, las edificaciones no podían quedar fuera de esa política.

Pues bien, en vista de que el PLD se ha empeñado en poner todo al revés, el ingeniero se dio cuenta y decidió poner en marcha un futurista sistema de construcción, cosa de que, cuando el pueblo haya sacado al PLD del poder y que todo esté boca abajo, él hacerse famoso por ser visionario, por eso está haciendo el piso más grande del edificio en la parte de arriba.

Tan pronto Danilo termine de gobernar, el país estará completamente al revés en todos los sentidos, incluyendo el terreno, por tanto, las casas también quedarán con el techo para abajo, será entonces cuando el edificio que ahí vemos quedará con la planta grande abajo adquiriendo más fortaleza, mientras que el piso que ahora está abajo, quedará arriba, y lo que ahí vemos como una débil zapata, será la azotea y servirá de protección a la doña que vaya a tender la ropa.

Como no he visto esta construcción por dentro, no puedo explicar nada sobre el sistema que ha usado este ingeniero para colocar las cosas como deben estar antes del viraje total de RD, pero asumo que le está poniendo los mosaicos en el techo interior para que queden como piso cuando se termine de voltear el país con todo y terreno, es decir, cuando seamos un país idéntico al mundo Bizarro de las historietas de los setentas.

De todas formas, lo que he querido hacer notar, es la inteligencia de muchos ingenieros criollos, y de la visión que tienen al ponerse a la vanguardia a dos pasos por delante de las insólitas "cosas" de los gobiernos peledeistas que, aunque son torcidas, parecen derechas.

Un aparte para felicitar a Danilo Medina, quién ha manejado tan bien el asunto de las construcciones (Odebretch/plantas al carbón/millones de Chaflán/sobrevaluación incluida/ñapa) que él mismo ha tenido que decir que su gobierno, ha sido el más honesto de la Vía Láctea, con Plutón incluido.

¡Qué vivan los ingenieros de mi país, y si son senadores, mucho mejor!


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir