martes, 26 de enero de 2016

Club San Carlos advierte Estado podría perder 10 millones Escrito

Por Tony Valerio

SANTO DOMINGO.- La directiva del Club Deportivo y Cultural San Carlos alertó hoy que una inversión superior a los 10 millones de pesos, realizada en la compra de un tabloncillo para la cancha de baloncesto, está a punto de perderse por la no terminación de los trabajos de remodelación de su polideportivo, iniciados hace seis años.

Precisaron que sería un crimen dejar que una inversión de esa naturaleza, 224 mil dólares, se pierda sin nunca haberse utilizado para los fines que fue adquirido que es la sana recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Alertaron que hace más de tres años que el tabloncillo fue adquirido y llevado a la cancha del polideportivo, el cual se encuentra en un largo y tortuoso proceso de remodelación.

“Sólo queremos llamar la atención de que es preocupante que esta instalación deportiva, ubicada a unos 400 metros del Palacio Nacional, se encuentre en estas condiciones y que se pierdan millones de pesos”, alertaron los directivos del Club San Carlos.

Recordaron que la obra se encuentra terminada en más de un 90 por ciento y que por falta de pago al ingeniero a cargo de la misma no ha sido entregada.

Inexplicable

La directiva del Club San Carlos calificó de inexplicable el trato ofrecido por el Ministerio de Obras Públicas a una barriada que en todo momento ha mostrado un comportamiento ejemplar.

“Es inexplicable que las autoridades no hayan entregado la obra después de más de seis años que intervinieron el polideportivo y prometieron la entrega en seis meses”, precisaron.

Cansados de esperar

Mediante un parte de prensa, remitido a los medios de comunicación,  la directiva sancarleña admitió que ya están cansados de promesas de parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

“El buen comportamiento de una comunidad ubicada a 400 metros del Palacio Nacional no ha sido valorado por el Ministerio Obras Públicas, que ignora el pedido pacífico de miles de ciudadanos laboriosos”, lamentó la directiva del Club San Carlos.